Cuba. El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba llega este domingo 21 de mayo a sus 31 años de fundado en medio de inmensas dificultades y carencias, pero seguimos existiendo gracias al apoyo y reconocimiento internacional de cientos de instituciones náuticas de todo el mundo con las cuales hemos logrado establecer lazos de amistad y colaboración, así como el aprecio y el respeto que hemos recibido de miles de hombres y mujeres de todo el mundo que conocen a nuestra institución como una embajada de amor y amistad entre los que aman el mar y la náutica de recreo.
Múltiples han sido las muestras de apoyo expresadas en las visitas recibidas de importantes miembros de la comunidad náutica internacional y los acuerdos de amistad y colaboración, firmados en los últimos meses, con instituciones de esa comunidad.
En estos 31 años, en constante batalla, para lograr que se comprenda la utilidad pública de nuestro Club Náutico, hemos contado con el apoyo, que cada día crece más, de nuestros compatriotas e instituciones que aman el mar, convencidos de que somos una isla rodeada de un mar lleno de historia y tradiciones, que han tenido una influencia importante en la formación de la nacionalidad cubana y, aunque algunos olvidan, parte de ese mar pertenece a la soberanía de nuestra nación.
Durante los 31 años, hemos tenido el privilegio de contar con hombres y mujeres que han formado parte de la tripulación del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y que gracias a su compromiso y dedicación, han hecho posible que continúe la travesía de este navío de amor, amistad y esperanza, de que si se puede lograr un país, en que cada día vivan más felices los hombres, como expresara nuestro Apóstol José Martí.
Por último, el inmenso agradecimiento a los más de 3600 miembros de 73 países que nos han apoyado durante estos 31 años.
Fuente: Club Náutico Internacional.