El Salvador. Este sábado atracó en el Puerto de Acajutla el crucero Hanseatic Inspiration y el domingo el buque de lujo Scenic Eclipse, ambos colocaron en tierra salvadoreña a 1,000 turistas extranjeros.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, celebró la llegada de estas don lujosas embarcaciones cuyos “turistas que vendrán a conocer y a dejar divisas a nuestro querido El Salvador”.
Sobre la primera visita del Hanseatic Inspiration, el titular de CEPA dijo en un comunicado que han sido informados que “viajan más de 800 pasajeros, quienes vienen a conocer diversos destinos del país”.
“Hasta la fecha, hemos atendido ocho cruceros de prestigiosas navieras con turistas de distintas partes del mundo”, dijo Anliker respecto a los buques que han hecho su pausa en el país desde octubre de 2022.
Como parte de la temporada de cruceros 2022-2023, que se extiende hasta mayo, El Salvador ha recibido a las embarcaciones Norwegian Sun, Seven Seas Mariner, Scenic Eclipse, Norwegian Jewel, Insignia de Oceania Cruises, entre otros.
Las autoridades de CEPA tienen previsto que seis cruceros más lleguen al país entre abril y mayo.
De acuerdo a información del Gobierno, los turistas a bordo de estos cruceros tienen como interés visitar el Centro Histórico de San Salvador y “los principales destinos de montaña en occidente, que están entre los más visitados”.
El Salvador prevé cerrar las vacaciones de Semana Santa con un registro de 78,000 viajeros internacionales, “entre ellos, salvadoreños residentes en Estados Unidos y otros países, así como de su primera y segunda generación, que dejarán al país $94 millones en divisas”, según estimaciones oficiales.
Fuente. quepasasv.com