jueves, marzo 28, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Diputados llegan a un acuerdo para elegir a los 15 magistrados de la CSJ

Honduras. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció este lunes que hay consenso entre bancadas para la elección de los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ, por lo que la sesión se retoma este miércoles a las 5:00 de la tarde.

En la sesión participaron los jefes de bancada: Rafael Sarmiento, de Libre; Tomás Zambrano, del Partido Nacional; Mario Segura, del Partido Liberal; Carlos Raudales, del Partido Democracia Cristiana; Karen Martínez, del Partido Anti Corrupción y por el Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez, pero abandonó la sesión y no se le permitió que en su lugar estuviera la diputada Maribel Espinoza.

El presidente, Luis Redondo, expresó que “queremos comunicarle al pueblo hondureño, que sin que haya nada de por medio, sin ningún condicionamiento, ni dinero, o que se haya comprado votos, sin que se haya tenido que utilizar nada más que la voluntad política y la representación del pueblo a través de las diferentes fuerzas políticas representadas”.

“En las últimas semanas, se ha llegado a consensos en diferentes temas, en diferentes diálogos y hoy podemos anunciarle al pueblo hondureño que tenemos un acuerdo para la elección de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Solo queda definir el día y la hora en que todos los congresistas nos presentaremos para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y esto será el día miércoles a las 5:00 de la tarde.

Por su parte, la jefe de bancada del PAC, Karen Martínez, señaló que “hemos dicho presente a este momento, hemos llegado a un acuerdo transparente, un acuerdo por Honduras, un acuerdo por todas las personas nacionales e internacionales que estaban a la expectativa”.

De igual manera, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, indicó que “hemos llegado a un acuerdo histórico, que le trae bienestar, paz a este país que tanto queremos”.

“En nombre del Partido Liberal quiero agradecer por esa madurez política de las bancadas presentes en la reunión de este lunes y hemos fijado para el día miércoles la elección de la Corte Suprema de Justicia”.

Agregó que “tenga seguridad el pueblo hondureño que vamos a escoger a los mejores hombres y mujeres que nos van a representar en la Corte Suprema de Justicia. El Partido Liberal está listo y preparado para elegir y hacerse presente a esta reunión”.

El representante de la DC, Carlos Raudales, es importante reconocer que las fuerzas políticas envían un mensaje honesto y sincero al pueblo hondureño, “las oraciones de los católicos, de los evangélicos y de todos los que tenemos fe en el Padre Eterno ha logrado que sea posible lo que estamos transmitiendo al pueblo hondureño”.

“Es la primera vez que las seis fuerzas políticas damos la cara todos, aquí no hay mentiras ni engaños para el pueblo hondureño, el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde estamos todos convocados para elegir la nueva Corte Suprema en Honduras”, indicó.

En su participación, el representante del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que se está llegando a un consenso para elegir una CSJ a la medida del pueblo hondureño.

“Queremos una Corte que no tenga dueños, que no tenga jefes, sobre todo el Partido Nacional, hemos estado remarcando desde el inicio de este proceso que es fundamental una nueva Corte. Nosotros no le hemos apostado a que la Corte actual siga por más tiempo”, expresó.

Zambrano pide que la CSJ no sea a la medida de Libre y por eso asegura que “vamos a respaldar una nómina en la que Libre no tenga mayoría”.

1.Rebecca Lizette Raquel Obando (Libre)
2. Gaudy Alejandra Bustillo Martínez (PN)
3. Wagner Vallecillo Paredes (PLiberal)
4. Sonia Marlina Dubón Villeda (Libre)
5. Anny Belinda Ochoa Medrano (PN)
6. Odalis Aleida Nájera Medina (PLiberal)
7. Rubenia Galeano Barralaga (Libre)
8. Isbela Bustillo Hernández (PN)
9. Francisca Villela Zavala (PLiberal)
10. Roy Pineda Castro (Libre)
11. Walter Miranda Sabio (PN)
12. Milton Danilo Jiménez Puerto (PLiberal)
13. Mario Rolando Díaz Flores (Libre)
14. Luis Fernando Padilla Castellanos (PN)
15. Daniel Arturo Sibrián Bueso (PLiberal)

Fuente: La Tribuna.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles