La ejecutiva, quien actualmente desempeña el cargo de Senior Pricer y Network para los Países Andinos, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, también dirigirá a partir de hoy la estrategia comercial de uno de los destinos favoritos de los europeos.
Costa Rica. Con una visión estratégica de 360 grados y más de 16 años de experiencia en la industria de la aviación entre Países Andinos, Centroamérica y Cuba, Diana Vargas asume desde hoy la Gerencia Comercial de Air France y KLM en Costa Rica y Centroamérica sustituyendo a Antoine Cros quien se desempeñó en esa posición desde el año 2019.
Vargas, con estudios en Administración de Empresas, inició su carrera con ambas aerolíneas en el año 2007 como responsable de Mercadeo y Ventas Directas para los Países Andinos, desde donde se dedicó principalmente a reforzar la presencia de ambas marcas impulsando los programas de fidelidad de clientes individuales y de cuentas corporativas. Desde hace nueve años, como responsable de Pricing y Network, ha liderado la estrategia de precios y la optimización de la red de destinos en la región, especialmente, tras la pandemia.
“Me siento feliz de asumir la gerencia comercial de Air France y KLM en Costa Rica y Centroamérica. Costa Rica es un destino de referencia a nivel mundial y un mercado de gran potencial para nosotros. Desde la inauguración de la ruta directa entre San José y París, en 2016, seguida de la apertura de la ruta de KLM San José-Ámsterdam en 2017, hemos tenido un crecimiento constante. Nuestro objetivo es reforzar el posicionamiento de nuestras aerolíneas respondiendo a la demanda del mercado y seguir creciendo en esta región”, comentó Diana Vargas.
El nombramiento de Diana Vargas demuestra el gran compromiso de Air France y KLM con el mercado costarricense y refleja el interés de ambas aerolíneas en esta región. Costa Rica recibió 2.3 millones de visitantes internacionales en 2022, una importante parte de ellos provenientes de países europeos.
“Quiero agradecer el enorme trabajo realizado por mi colega Antoine Cros durante los últimos cuatro años al frente de la operación de Centroamérica. Además del reto que supuso la gestión de la pandemia en la operación de Centroamérica y su posterior reactivación, Antoine propició la llegada del Airbus 350 a Costa Rica, el avión más moderno y eficiente del mundo, con un consumo de combustible un 25% menor en comparación con aviones más antiguos de similares características”, señaló Vargas.
Air France y KLM continúan consolidando su presencia en Costa Rica, trabajando para ofrecer a los viajeros una experiencia de viajes de calidad y contribuyendo al desarrollo turístico y económico del país.
Fuente. Air France y KLM