Home Boletin Destino 2030: la OMT y el Foro Económico Mundial del Turismo planean...

Destino 2030: la OMT y el Foro Económico Mundial del Turismo planean reforzar su colaboración

0

La OMT y el Foro Económico Mundial del Turismo (GTEF, por sus siglas en inglés) han presentado los planes trazados con miras a reforzar y estrechar su colaboración.

Desde que se celebró el primer Foro, en 2012, las dos organizaciones han aunado fuerzas con vistas a fomentar vínculos más estrechos entre los gobiernos y el sector privado del turismo. A la luz de los excelentes resultados obtenidos, la OMT y el GTEF han anunciado planes para un Foro anual renovado y mejorado que coincidirá con el 10º aniversario del evento en Macao (China) (21 de septiembre). El lugar de celebración de los siguientes foros se alternará entre Macao y otro país anfitrión, que ambas organizaciones seleccionarán conjuntamente.

La OMT se enorgullece de la colaboración que mantiene con el Foro Económico Mundial del Turismo al objeto de unir a gobiernos y líderes del sector privado, y abordar los mayores retos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro sector en la actualidad

Cuando anunció esos planes en Lisboa, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: «La OMT se enorgullece de la colaboración que mantiene con el Foro Económico Mundial del Turismo al objeto de unir a gobiernos y líderes del sector privado, y abordar los mayores retos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro sector en la actualidad. Para 2023, y más allá, esperamos proseguir con los progresos conseguidos gracias a nuestra fructífera asociación».

Pansy Ho, vicepresidenta y secretaria general del GTEF, declaró: «En consonancia con las políticas chinas de apoyo a las empresas para que «se mundialicen», cada dos años organizaremos en el extranjero el GTEF, que es, de hecho, una plataforma internacional. De cara al futuro, creemos que la China continental, Macao e incluso el mundo entero pueden beneficiarse del evento».

El turismo en aras de los negocios y el desarrollo

La 10ª edición del GTEF se celebrará en torno al tema «Destino 2030: liberar el turismo de trabas en aras de los negocios y el desarrollo». Reunirá a gobiernos y líderes de los sectores público y privado para consolidar aún más el Foro como el principal evento anual de colaboración público-privada y turismo en pro del crecimiento económico y el desarrollo empresarial.

La OMT firmó también en Lisboa un memorando de entendimiento con el Global Tourism Economy Research Centre (GTERC), coordinador del GTEF, con el fin de trabajar juntos en la identificación de áreas de cooperación futura. El secretario general de la OMT, Zulab Pololikashvili, anunció esta nueva alianza en compañía del Sr. Ho Iat Seng, jefe ejecutivo de la RAE de Macao; el Sr. Zhao Bentang, embajador de la República Popular China en la República Portuguesa, y el Sr. Nuno Fazenda, secretario de Estado de Turismo, Comercio y Servicios de Portugal.

Fuente: OMT.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil