Honduras. El miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, indicó que se han superado las expectativas para la industria sin chimenea en la Semana Santa, luego de tres años de pandemia por el Covid-19.
De acuerdo a estimaciones, el feriado que termina tuvo la movilización de aproximadamente 2 millones de personas.
Las vacaciones de Semana Santa dejarán una derrama económica de 2 a 3 mil millones de lempiras, según estimaciones.
“La gente estaba muy ansiosa de salir después de ir saliendo de una pandemia que nos mantuvo vario tiempo encerrados”, dijo Marinakys.
Además, consideró que la legislación para eliminar el uso obligatorio de mascarilla elevó la confianza de la población.
“Eso le dio un poco de confianza a la gente para poder disfrutar y salir en familia”, apuntó.
La fuente del rubro resaltó la gran cantidad de visitantes que se instalaron por toda la costa atlántica del país. “Eso significa que la actividad económica ha sido muy buena”.
Para la zona sur, la región reportó un periodo de recuperación satisfactorio. “Mucha gente se ha movilizado también”, agregó.
Desde el principio de la semana hubo cerca de cinco barcos en Islas de la Bahía; el resto de la semana hubo de dos a tres barcos y permanentemente se tenía en el día unas 10 mil personas. “Lo que dejó varias divisas a la zona”, desglosó.
En relación a los empleos, la industria habría contratado para la temporada veraniega alrededor de 30,000 personas adicionales. “Necesitamos que esa ley se normalice y se busquen mecanismos”, reconoció.
Marinakys invitó a que se invierta más al turismo para contribuir con el desarrollo económico de Honduras.
Fuente. OB/Hondudiario