Delegación cubana en la 43 edición de Fitur 2023 desarrolló intensa agenda con vistas a impulsar la actividad turística

Cuba. El principal evento de turismo, Fitur 2023, se desarrolló en el recinto ferial IFEMA de España del 18 al 22 de enero y Cuba estuvo presente con una importante delegación, encabezada por el titular de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Durante la participación García Granda sostuvo importantes encuentros con delegaciones de otros países, a la vez que presentó la campaña Cuba Única, que muestra todas las fortalezas que tiene la mayor de las Antillas para ser un destino diferente y preferente en el Caribe. En ella resaltan la hospitalidad de su pueblo, la seguridad que tiene el turista, la rica cultura cubana, su gastronomía, naturaleza y patrimonio, sus espectaculares playas, las condiciones para el desarrollo del turismo de eventos y convenciones, y una importante infraestructura para complacer al turista más exigente.

«Hemos desarrollado una amplia e intensa agenda de trabajo durante #Fitur2023, en pos de nuevos proyectos para impulsar nuestra actividad turística. Nos enorgullece trabajar en beneficio del #turismo de #CubaUnica», escribió el ministro de Turismo de Cuba en twitter.

Entre las actividades desarrolladas en Fitur 2023 destaca el lanzamiento del balneario de Varadero y su reanimación nocturna, el principal polo turístico de Cuba y reconocido a nivel internacional.

Una representación de cadenas hoteleras cubanas y empresas vinculadas el turismo, como Cubanacán, Gran Caribe, Havanatur, Islazul, y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, participaron en este importante evento, quienes mostraron las características de sus productos y sostuvieron encuentros con  agencias de viajes y empresas extranjeras interesadas en Cuba.

Según cifras oficiales, este evento contó con la participación de más de 130 países, con 8.500 empresas, 755 titulares, con un impacto económico en España de unos 400 millones de euros, y un récord histórico de 146 mil visitas en la web solo el primer día. En esta ocasión el país invitado de honor fue Guatemala, que recibió el premio por el mejor stand.

Fitur 2023 cierra sus puertas con más de 222 mil asistentes, el doble del año 2022, reafirmando su posición como la feria más importante del sector turístico.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close