viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

De los más de 900 dominicanos devueltos este año por Estados Unidos 779 han sido por violar ley de migración

RD. Al menos 930 exconvictos dominicanos han sido repatriados a República Dominicana en los primeros tres meses de este año por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, tras cumplir condenas por diversos delitos y otros por violación de las leyes de migración de esa nación.

De esa cifra, según los datos estadísticos proporcionados por la Dirección General de Migración, 779 fueron devueltos tras violar las leyes de migración estadounidenses al penetrar a territorio norteamericano, de manera irregular a través del paso fronterizo con México.

Además, de este monto 106 cumplieron condenas por distribución y tráfico de drogas narcóticas y de estar involucrados en carteles de ventas de estupefacientes dentro de esa nación.

En tanto que 22 cumplieron penas acusados de asaltos con violencia, 5 por abusos sexuales, 10 por violencia de género y 8 por porte ilegal de armas de fuego.

Las estadísticas indican, igualmente, que durante el pasado mes de enero fueron repatriados a la República Dominicana, desde territorio estadounidense, 180 nacionales, en febrero la cifra aumentó a 295 devueltos y en marzo se contabilizan 455 nacionales.

Mientras que de la referida cantidad de dominicanos deportados, 872 corresponden a hombres de diferentes edades y 58 a mujeres.

Para hacer la travesía hacía Estados Unidos desde México, los repatriados, según los detalles obtenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, salieron del país, en tránsito en vuelos regulares hacia Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica, donde pagaron a mafiosos y coyotes para dirigirlos por la peligrosa selva hacia el paso fronterizo de México, con Estados Unidos, donde solicitarían asilo al llegar a ese destino.

La tabla estadística suministrada por las autoridades de migración revela, asimismo, que durante estos primeros tres últimos meses de este año han llegado deportados otros exconvictos dominicanos por haber cometido diferentes hechos delictivos durante su permanencia en Estados Unidos.

Fuente: Listin Diario.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Intecap
Tigo
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE