viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Cuba y Türkiye por impulsar inversiones en sectores de interés

Cuba. Manuel Marrero,  Primer Ministro de Cuba, ratificó este lunes la voluntad política de los gobiernos de la isla caribeña y de Türkiye, de respaldar las iniciativas de negocios e inversiones, en áreas de interés común.

Según informó el premier cubano en Twitter, durante un intercambio con empresarios turcos, en el ámbito de su visita a esa nación euroasiática, destacó que dicha disposición de ambas partes constituye una fortaleza y una oportunidad para impulsar proyectos.

En el encuentro, organizado por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Türkiye (DEIK), Marrero Cruz agradeció la disposición e interés en continuar desarrollando negocios con la mayor de las Antillas, a pesar de las limitaciones y riesgos que esa postura entraña debido al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Leyla Ilhan Pamucku, presidenta del Consejo Empresarial de DEIK para Cuba, convocó a elevar el alcance de la colaboración, sobre todo en los sectores de la salud y la construcción, refiere el Gobierno de la isla en una serie de tuits sobre el intercambio.

Marrero Cruz dijo que esta reunión da continuidad a un evento similar que encabezó en noviembre de 2022 el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el contexto de su estancia en Estambul, luego de cumplimentar una exitosa visita oficial a la República de Türkiye.

“Este encuentro renueva nuestra confianza en un futuro promisorio para el desarrollo de las relaciones económico-comerciales, de inversión y cooperación en beneficio de ambos pueblos”, resaltó el jefe de Gobierno de Cuba a los empresarios turcos.

Afirmó que actualmente en su país se trabaja para avanzar, con sentido prioritario, en el fortalecimiento del clima de confianza y seguridad para el desarrollo de negocios, fundamentalmente en los ámbitos tributario y de promoción recíproca de las inversiones.

Participaron también el viceprimer ministro y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, y los ministros de Turismo, Juan Carlos García, de Energía y Minas, Vicente de la O, y de Salud Pública, José Ángel Portal.

El DEIK organiza y conduce las relaciones económicas internacionales del sector privado de Türkiye, en particular el comercio exterior, inversión extranjera, análisis de oportunidades de inversiones, promoción de exportaciones y desarrollo de negocios.

Fuente: ACN.

Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Havanatur