viernes, abril 19, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Cuba reitera su compromiso con el enfrentamiento al terrorismo

Cuba. El compromiso de Cuba con el enfrentamiento al terrorismo internacional es incuestionable, eso lo sabe Estados Unidos y quienes tienen la responsabilidad fundamental de enfrentar el flagelo, reiteró hoy una fuente autorizada.

La directora de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Inés Fors, detalló en entrevista con el sitio Cubadebate que no hay razón para la inclusión de su país en la lista de países patrocinadores del terrorismo, que arbitraria y unilateralmente elabora la nación norteña.

“La presencia de Cuba en esa lista es una acción de coerción política y económica, que desconoce la genuina y honesta voluntad de enfrentar el peligro que entraña el terrorismo”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, agregó que en los contextos más complejos desde el punto de vista bilateral, su país ha planteado al Gobierno estadounidense su disposición a trabajar de conjunto para combatir este flagelo.

Reafirmó, además, que expertos estadounidenses en seguridad nacional confirman que no hay evidencia de que Cuba apoye el terrorismo, y que la isla puede ser un socio importante en la región en el enfrentamiento a estos fenómenos.

La diplomática recordó que la nación caribeña ha sido víctima de más de 700 actos de terrorismo internacional, en su mayoría organizados, financiados y ejecutados por el Gobierno estadounidense o por individuos y organizaciones que reciben refugio o actúan con impunidad en ese territorio.

Esos actos, detalló, le han costado la vida a tres mil 478 personas e incapacitado a otras dos mil 99 desde el triunfo de la Revolución cubana.

“El impacto de este flagelo no ha excluido ninguna esfera de la vida económica y social de nuestro país. Son millonarias las cifras de daños económicos derivados de los actos de sabotaje a nuestras zafras azucareras, producciones porcinas, tabacaleras e instalaciones diversas”, apuntó Fors.

Señaló que esta situación refuerza el compromiso de la isla en la lucha contra el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, disposición que se ratifica incluso en la Constitución de la República.

De igual manera, significó que Cuba es parte de los 19 convenios internacionales relativos al terrorismo y cumple estrictamente con las obligaciones derivadas de seis resoluciones del Consejo de Seguridad Nacional de las Naciones Unidas.

Denunció, que lamentablemente el terrorismo continúa siendo un instrumento infame para algunos sectores en Estados Unidos en su guerra contra Cuba.

Sobre el reciente IV Encuentro Técnico entre Cuba y Estados Unidos celebrado en la Habana para la cooperación en materia de enfrentamiento al terrorismo, la funcionaria explicó que ambas delegaciones ratificaron la disposición a continuar la cooperación incluyendo el intercambio de información, evidencias, experiencias y buenas prácticas en favor de la seguridad nacional de los dos países.

Fuente: PL.

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Tigo
Intecap
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar