viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Cuba amplifica formulario digital para viajeros internacionales

Cuba. Como parte del proceso de informatización del país, y teniendo en cuenta experiencias internacionales, Cuba amplifica hoy el uso de la plataforma digital DViajeros, para los visitantes internacionales con destino a la nación antillana.

La directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rita María García, apuntó que la plataforma, disponible desde el pasado 15 de noviembre de 2021, facilita la experiencia de los viajeros en su tránsito por el país.

La directiva del IACC detalló que las autoridades del transporte en la nación decidieron oficializar el uso del Formulario DViajeros, y acentuó que la medida entrará en vigor el próximo 23 de enero.

García acotó que esta versión digital sustituye al modelo impreso e inside en los servicios de salud pública, aduanales y migratorios cubanos.

La especialista refirió, además, que la plataforma proporciona datos adelantados de los visitantes, lo que agiliza sus trámites durante el paso por las terminales aéreas de la Isla.

La funcionaria del IACC remarcó que la plataforma permite a los viajeros completar el formulario con un máximo de 48 horas antes del chequeo de su vuelo a Cuba, obteniendo un código QR que debe presentar digital o impreso a las autoridades antillanas a su arribo al país.

Mientras, el director de Tecnología de la Corporación de la Aviación Cubana, Manuel García, garantizó que están listas las infraestructuras tecnológicas en las terminales aeroportuarias cubanas para la captación y procesamiento de los datos presentados por los visitantes.

Asimismo, el especialista subrayó que existe un respaldo energético a nivel local que ofrece continuidad para las operaciones en estas instituciones de tránsito.

Al respecto, el jefe del Departamento de Control Sanitario del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Carmelo Trujillo, aseveró que entre los beneficios de dicha plataforma está la disminución del contacto físico entre viajeros y autoridades, al decrecer su tiempo en la línea de vigilancia epidemiológica.

En tanto, la directora comercial del Ministerio de Turismo, Gihana Galindo, recalcó que a través de la plataforma los visitantes también pueden acceder a información sobre la cultura y el patrimonio del país, así como a la cartera de servicios de varias de sus instituciones.

Fuente: PL.

Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Intecap
Tigo
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa