jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Crece 186% visita de extranjeros a México; ingresaron con visa estadunidense

México. La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), destacó el incremento superior a 186% en el ingreso de población extranjera que utilizó la visa de Estados Unidos durante 2022, que ascendió a 408 mil 808, respecto del mismo periodo del año anterior, que registró 142 mil 847 eventos.

Además, refleja el número de eventos de enero-diciembre de 2022; el total de entradas aéreas de personas extranjeras que ingresaron a México ascendió a 20 millones 601 mil 74, lo que significa un incremento de 46.3%, con respecto del mismo periodo del año anterior, que fue de 14 millones 82 mil 623.

La dependencia informó que actualizó el documento Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa, el cual sistematiza las medidas para agilizar los flujos migratorios aéreos de quienes desean ingresar de manera regular al país.

Estas acciones permiten la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa sin ser portadores de este documento, en tanto posean alguno de los siguientes documentos: Sistema de Autorización Electrónica (SAE) para turistas, personas de negocios y visitantes sin permiso de actividad remunerada de Rusia, Ucrania y Turquía; Tarjeta de residencia permanente  para población extranjera residente en Estados Unidos, Canadá, Japón, espacio Schengen; miembros de la Alianza del Pacífico y Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios (ABTC).

De estos, un millón 372 mil 365 personas extranjeras requieren visa para entrar al país y utilizaron alguna medida de facilitación migratoria, un crecimiento de 123% respecto del mismo periodo de 2021, donde el número de eventos fue de 615 mil 419.

Durante el mismo periodo, los nacionales de Brasil registraron el flujo de mayor magnitud, con 285 mil 972 eventos, seguido por guatemaltecos, con 121 mil 188, y cubanos, con 118 mil 599 personas.

El dato

Actualización

El documento Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa fue actualizado.

Fuente: Excelsior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles