jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Costa Rica y Arabia Saudí por estrechar amistad e inversiones

Costa Rica. Los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André, y de Arabia Saudí, príncipe Faisal bin Farhan Al-Saud, reafirmaron hoy en Riad sus lazos de amistad y el interés de explorar el clima de inversiones.

André fue recibido por Al-Saud, quien adelantó que visitará Costa Rica con una delegación saudita en diciembre de este año con el propósito de dar seguimiento a los alcances de los acuerdos que se han firmado en el marco de esta gira de trabajo.

Entre estos, destaca un comunicado de prensa de la cancillería tica, la puesta en marcha este lunes a la creación del Consejo de Negocios Saudita-Costarricense.

Al comentar los siete años de relaciones diplomáticas, el príncipe Faisal sostuvo que son vínculos recientes, pero que demuestran el interés de ambos países de fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Espero que para nuestra visita en diciembre de 2023 ya veamos un avance concreto en materia de inversiones en Costa Rica, señaló y añadió que la firma del Consejo de Negocios entre Riad y San José será una plataforma muy valiosa para el sector privado y para avanzar en materia de inversiones en la nación centroamericana.

Crear conexiones entre la gente es fundamental para generar alianzas con efectos positivos el largo plazo y relaciones duraderas, subrayó el titular de exteriores de Arabia Saudita.

La cancillería tica sostiene que André -quien realiza una gira por Medio Oriente y Suiza, que ya lo llevó a Emiratos Árabes Unidos y Türkiye y le restan Israel y Ginebra- agradeció el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países y manifestó la mejor disposición de Costa Rica en brindar cooperación técnica en materia de ecoturismo.

Hemos tenido una intensa agenda de trabajo en Riad con reuniones de alto nivel con varios ministros y autoridades sauditas. Hemos conversado con los ministros de Inversiones, Economía y Planificación, Comercio y Comunicación y Cultura, que demuestran nuestro interés de tender puentes desde diferentes áreas de trabajo, aseveró el jefe de la diplomacia tica.

Costa Rica tiene un amplio recorrido en materia de desarrollo sostenible y estamos dispuestos a compartir buenas prácticas en favor del beneficio de ambos países, subrayó.

En el encuentro bilateral -refiere la fuente informativa- también se acordó la futura firma de memorandos de entendimiento para otorgar visas a pasaportes de servicio y diplomáticos para su ingreso a Costa Rica.

Finalmente, destaca la nota oficial, el príncipe Faisal y el canciller André acordaron avanzar en el memorando marco de cooperación, cuyo texto está en manos de la Dirección de Cooperación de la Cancillería y el cual se encuentra en proceso avanzado.

El recorrido de André concluirá en Ginebra, Suiza, ciudad en la que participará el día 27 en la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, durante la cual Costa Rica asumirá formalmente un asiento.

Fuente: El País.cr

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles