Costa Rica se convierte en el epicentro del empoderamiento femenino con Forbes Centroamérica

Irtra
Banco GyT
Herbalife
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Intecap
Agexport

Costa Rica. Con el objetivo de exponer los avances y retos de la igualdad de género en la región, así como el rol determinante de la mujer en todos los terrenos de la sociedad, Forbes Centroamérica realizará una nueva edición del Foro Mujeres Poderosas.

El espacio de discusión, que tendrá lugar el próximo martes 22 de agosto en el Centro de Convenciones, pretende analizar y resaltar el rol de las mujeres en el desarrollo, progreso e innovación de los diferentes ámbitos de la región.

Durante el evento, mujeres líderes de diferentes industrias contarán sus experiencias en temas relacionados con el liderazgo empresarial, la sostenibilidad y el futuro de las centroamericanas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Esta nueva edición, el Foro reunirá a más de 450 mujeres de negocios de Centroamérica, la mayoría empresarias, CEOs, altas ejecutivas, emprendedoras, líderes de opinión y tomadoras de decisiones.

El programa del evento, que consta de cuatro paneles de discusión, iniciará con una entrevista a Cindy Tatiana Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica.

Continuará con un primer panel integrado por Flaminia Villagrán, cirujana plástica (Guatemala); Valeria Paz De Nardis, directora Centro de Servicios Compartidos de Kimberly-Clark para Latinoamérica (Costa Rica); Gaby Aued, CEO de Tecnasa (Panamá); Fanny Ramírez, consultora política (Costa Rica); quienes brindarán claves sobre el liderazgo femenino.

Además, participarán Cathy Hackl, futurista (Costa Rica); Jeannie Bonilla, country manager de Elev8 (Costa Rica); Vanessa Castro, fundadora de Travail (Nicaragua); Julia Salazar, BDM Ciberseguridad Datasys Group (Costa Rica); Ileana Rojas, VP de Intel (Costa Rica); quienes conversarán sobre el rol de las mujeres en STEM.

En el tercer panel de la jornada figurarán Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines (Guatemala); María Ríos, presidenta y CEO de Nation Waste (El Salvador); Laura López, subgerente general de ProComer (Costa Rica); y Claudia Zelaya, gerente país El Salvador, Honduras, Nicaragua en ManpowerGroup.

Cerrará el evento el panel integrado por Silvia Rojas, directora de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Costa Rica); Gisela Sánchez, CSO en BAC Credomatic (Costa Rica); y Paula Sanabria, directora de Alimentos y Bebidas en Walmart México y Centroamérica (México).

“La falta de visibilidad y los estereotipos son barreras en el camino de las mujeres hacia la cima de los negocios, y muchos tienen una marcada raíz cultural. En este foro, queremos exponer los avances, pero también los retos que aún enfrentamos como sociedad y como comunidad empresarial para alcanzar la igualdad”, destacó Eladio González, director editorial de Forbes para Centroamérica y República Dominicana.

Según Naciones Unidas, actualmente, las mujeres constituyen el 43% de la fuerza laboral en el mundo; sin embargo, su representación disminuye a medida que aumenta el nivel jerárquico. En América Latina tan solo un 7% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

“Espacios de discusión y análisis como este foro, brindan conocimiento y herramientas de poder a las participantes, permiten construir poderosas redes de contacto y hacen visibles los logros de mujeres que nos inspiran y empoderan mediante el ejemplo”, agregó González

Fuente: El País.cr

Los Portales
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Renace - CMI
Irtra
INOR
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Nestle
Grupo Hotelero Islazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close