jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Confirma Consejo Electoral Nacional que un 75.87 % votó en las elecciones del domingo 26 de marzo en Cuba

Cuba. En conferencia de prensa celebrada este jueves en el Centro de Prensa Internacional de la capital cubana, la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, confirmó que en las elecciones del domingo 26 de marzo de un padrón electoral actualizado de 8 129 321 electores votaron 6 167 605, lo que representa un 75.87 por ciento.

Del total de boletas depositadas, resultaron válidas el 90.28 por ciento, en blanco el 6.22 por ciento y anuladas el 3.50 por ciento.

El voto unido fue de un 72.10 por ciento y el voto selectivo el 27.90 por ciento.

Se confirmó la validación de los 470 candidatos propuestos como diputados al Poder Popular, con más del 50 por ciento de los votos válidos.

Explicó Balseiro Gutiérrez que estos resultados expresan una calidad del voto superior a la alcanzada en el proceso electoral más próximo, prevaleciendo el voto por todos.

El conteo de votos en los colegios electorales se realizó de forma pública, con la presencia de representantes de organizaciones de masas y la ciudadanía.

Las elecciones del domingo 26 de marzo se desarrollaron en un ambiente normal, se acudió a las urnas de forma voluntaria y no se reportaron incidentes que atentaran contra el adecuado desarrollo de estos comicios.

El próximo 19 de abril se conformará la Asamblea Nacional del Poder Popular con los 470 diputados electos, quienes deberán seleccionar los cargos más importantes del Estado, entre los que están el presidente y vicepresidente del país.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles