domingo, abril 14, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Condor Gold desarrolla acciones para reducir brecha de género

Nicaragua. Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, está realizando en este mes de marzo una serie de actividades, promoviendo la igualdad y equidad de género y fortaleciendo el empoderamiento y desarrollo de las mujeres que residen en las comunidades de incidencia del Proyecto Mina La India.

Como parte de esa jornada, el martes 7 de marzo se llevó a cabo el foro de análisis y reflexión denominado “Participación de la mujer con enfoque de género”, con la asistencia de 70 mujeres líderes, miembros del programa de formación comunitaria y brigadistas de salud de las comunidades del distrito minero La India, y las colaboradoras del Proyecto Mina La India, que se desarrolla en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Además, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo,  Condor Gold hizo un reconocimiento a todas las mujeres líderes del distrito minero La India y a las colaboradoras del Proyecto Mina La India, donde se destacó la importancia que han tenido en el desarrollo y crecimiento en lo social y lo económico de sus comunidades.

El Gerente General de Condor Gold Nicaragua, ingeniero Aiser Sarria, resaltó la importancia de la participación y liderazgo, que han tenido las mujeres para los cambios alcanzados en sus comunidades y en el desarrollo del Proyecto Mina La India.

Sarria recordó que Condor Gold implementa una serie de programas sociales y proyectos de desarrollo sostenible, donde la participación de las mujeres es cada día más amplia. Citó como ejemplo, el Programa de Formación Comunitaria donde el 41% de los participantes son mujeres, quienes estudian carreras y cursos técnicos que les permitirá en el futuro optar a mejores oportunidades de empleo. 

También, Condor Gold cuenta en su estructura organizativa con una amplia participación de mujeres que ocupan puestos de trabajo en todos los niveles de la empresa. Un 46% de su planilla laboral son mujeres; y el 40 de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres.

De esta manera, Condor Gold se suma un año más a la reivindicación de los derechos de las mujeres, promoviendo la igualdad y equidad de género y aportando al complimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Fuente. Condor Gold

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Tigo
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Cubacel
Irtra
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar