Panamá. El movimiento turístico de nacionales y extranjeros se vio dinamizado durante las fechas de Semana Santa, este año entre el 3 y 9 de abril, fechas en las que ingresaron al país más de 89 mil personas según datos del Servicio Nacional de Migración, y se desplazaron hacia los pueblos del interior cerca de 844,246 personas en más de 99 mil vehículos según datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
La cifra de desplazados al interior del país ha dejado una derrama económica por alrededor de los B/. 126.6 millones de Balboas.
En materia de turismo, los grandes actores de las fechas de la semana mayor fueron los segmentos de turismo de naturaleza, turismo recreacional y el turismo religioso, siendo éste último un segmento que refuerza su actividad con experiencias de expresión religiosa, como las vivenciadas en el Casco Antiguo de la capital panameña, en la que las cofradías y sus vistosas procesiones se tomaron las avenidas para la admiración de cientos de visitantes.
Las actividades de Semana Santa y sus expresiones han ido cobrando relevancia año con año poniendo de relieve el aporte cultural de la fe en el desarrollo de la idiosincrasia de los panameños.
Seguiremos trabajando para que las peregrinaciones, las visitas a los templos, y las icónicas procesiones a lo largo del país, y todo aquello que forma parte de la expresión de nuestra cultura, y sobre todo en las comunidades receptoras de turismo comunitario, sigan logrando generar interés en nacionales y extranjeros, y así lograr que sean muchos más los que se contagien de la experiencia de visitar Panamá.
Fuente. ATP