Home Boletin Conadur aprueba obras e inversiones sociales de 2024

Conadur aprueba obras e inversiones sociales de 2024

0

Guatemala. En la última reunión ordinaria del año del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), se aprobaron los montos máximos de preinversión e inversión pública por región y departamento, incluidos en el proyecto de presupuesto de 2024.

El encuentro fue liderado por el mandatario Alejandro Giammattei, quien se despidió de la concurrencia, dado que fue la última actividad de esta naturaleza en la que participa como jefe de Estado.

El monto propuesto para los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codedes) asciende a Q3931.6 millones, lo que permitirá financiar 2596 obras de desarrollo, informó Kildare Enríquez, viceministro de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas, del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

De acuerdo con la cartera del Tesoro, las asignaciones por regiones son las siguientes: metropolitana, Q487.8 millones; norte, Q367.3 millones; nororiente, 488.6 millones; suroriente, Q427.9 millones; central, Q451.9 millones; suroccidente, Q1043.9 millones; noroccidente, Q507.5 millones y Petén, Q156.4 millones. 

“Este es el Gobierno que más ha invertido en el interior del país. Jamás, en la historia, se había hecho tanto en los municipios. Esa satisfacción nadie me la va a quitar”, destacó el gobernante en su discurso de cierre del encuentro.

Esta fue la última reunión del Conadur que presidió y coordinó el mandatario, quien entregará el poder el 14 de enero de 2024.

“Ha sido un alto honor trabajar junto con ustedes en favor del desarrollo, y tomar decisiones de la mano de un grupo que representa a la sociedad guatemalteca, que está en la misma sintonía del Gobierno, que es la de servir al país”, enfatizó.

Representantes de la sociedad civil agradecieron, entre otras acciones, que garantizó, contrario a lo que ocurría antes, los recursos económicos para proyectos de desarrollo en los municipios, el avance de la política de pueblos indígenas, su compromiso en el combate de la violencia contra la mujer y su visión municipalista.

Fuente: Diario de Centroamérica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil