miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Con rotundo éxito culminó Tianguis Turístico de México 2023

Del 26 al 29 de marzo la ciudad de México acogió por primera vez la 47 edición del Tianguis Turístico 2023, que en esta ocasión rompió récords históricos en citas de negocios con 88,432, un 36 por ciento, más que en el año 2022.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno, destacó en conferencia de prensa que se inscribieron 2 mil 338 delegados, mil 383 compañías, y el 53 por ciento de las citas concluyeron en ventas en una cifra que asciende a mil 240 millones de pesos.

En esta ocasión estuvieron presentes 90 países y se experimentó una cifra récords de expositores de 5 mil 111 delegados de 429 empresas.

Entre los productos más solicitados destacaron el turismo cultural (51%), turismo de naturaleza (42%), turismo de aventura (35%), turismo de sol y playa (35%), turismo gastronómico (32%), y turismo de reuniones (31%).

Los destinos más vendidos fueron Cancún (46%), Ciudad de México (41%), Rivera Maya (39%), Los Cabos (30%), Puerto Vallarta (29%), Mérida (28%), Rivera Nayarit (28%), Guadalajara (26%), Oaxaca (26%) y Pueblos Mágicos (25%).

El último día, con la presencia de las autoridades de Ciudad México y Guerrero, se realizó la ceremonia de Pase de Estafeta a Acapulco (Guerrero), quien será la sede de la 48 edición del Tianguis Turístico 2024.

El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció el éxito de esta 47 edición del Tianguis Turístico, “donde se rompieron todos los récords”, a la vez que reconoció la infraestructura, atractivos y capacidad organizativa con que cuenta Acapulco para realizar la próxima edición de este importante evento.

Cabe destacar que la realización del Tianguis Turístico 2023 en Ciudad de México registró una ocupación hotelera del casi 70 por ciento, con la llegada de 150 mil turistas en los últimos cinco días, generando una derrama de mil 662 millones de pesos.

Torruco Marqués agradeció el apoyo brindado por la jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Turismo del DF, Nathalie Desplas Puel, del sector privado, el Comité Organizador y de todas las personas que hicieron posible el éxito de este evento.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa