La edad de la piel no depende de la edad real de la persona. La razón principal del envejecimiento de la piel son los factores intrínsecos y extrínsecos. Por esta razón, la edad de la piel puede diferir significativamente de la edad real. Los factores que causan el envejecimiento de la piel se dividen en dos, internos y externos.
La recomendación número uno para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es mantener la piel limpia e hidratada.
Nutrición: los nutrientes que ingieres tienen un papel importante en la salud de tu piel. Una dieta sana, variada y equilibrada, le da a la piel una apariencia más joven y saludable. Ayuda a prevenir signos visibles del envejecimiento.
Evita los alimentos procesados: dado que los alimentos procesados contienen azúcar, sal y aditivos, opta por alimentos lo menos procesados posible.
Diversifica las comidas: come regularmente alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, para mantener la piel firme y flexible, como pescado (salmón, caballa y otros), avellanas, aguacate, etc.
Sueño: un buen descanso es muy importante para que la piel se renueve y regenere durante la noche. Tener un patrón de sueño saludable es un paso importante para proteger la juventud y belleza de tu piel.
Estrés: el estrés afecta tanto al cuerpo como a la piel. Puede causar acné, arrugas y formación de líneas de expresión, pérdida de hidratación, inflamación o debilidad en la piel.
Fuente. vidasana.sv