jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Cementos Argos y USAID firman acuerdo de colaboración para impulsar la empleabilidad de mujeres y jóvenes en Honduras

Honduras. Cementos Argos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, firman acuerdo de colaboración para impulsar la empleabilidad de mujeres y jóvenes en Honduras.

El acuerdo macro establece el objetivo de implementar acciones orientadas a la empleabilidad juvenil, en especial de las mujeres, en Honduras para prevenir la migración y asegurar la igualdad de oportunidades profesionales en el mercado laboral.

Creando Mi Futuro Aquí, un proyecto de USAID que nació en el 2021, tiene como misión aumentar el acceso a la educación secundaria formal o alternativa de calidad y a la formación técnica profesional, para promover la inserción laboral y las oportunidades orientadas al mercado laboral para jóvenes. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto beneficiará a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad.

Mediante este acuerdo, ambas partes trabajarán juntas en la implementación de programas de formación en habilidades blandas para mujeres y jóvenes entre 18 y 30 años con el objetivo de aumentar la productividad y permitir nuevas fuentes de empleo para las personas de las comunidades vecinas a las operaciones de Argos.

Entre otras acciones, Argos y Creando Mi Futuro Aquí/USAID unirán esfuerzos para llevar a cabo jornadas de reclutamiento y ferias vocacionales en las comunidades, y coordinarán visitas guiadas y prácticas profesionales para jóvenes en las operaciones cementeras de Argos a nivel nacional.

Como primer resultado de esta alianza, destaca el programa de formación para mujeres en conducción de maquinaria amarilla y equipo pesado, el cual están desarrollando junto a la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) y con el cual están capacitando a 12 mujeres hondureñas.

“En Argos estamos comprometidos con el impulso del desarrollo económico y social en Honduras, y sabemos que esto solo es posible si unimos esfuerzos con aliados estratégicos, como USAID, que nos acerquen a nuestro propósito de habilitar una sociedad sostenible, próspera e inclusiva. Nos llena de orgullo contar con el respaldo del proyecto Creando Mi Futuro Aquí/USAID para impactar la vida de mujeres y jóvenes a nivel nacional que construyan un futuro prometedor para el país”, comentó Luis Eduardo Tovar, Director General de Argos Honduras.

Por su parte, David Medina, Subdirector del proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID, comentó, “Como proyecto, Creando Mi Futuro Aquí está comprometido a impulsar la educación y la empleabilidad juvenil en Honduras, permitiendo que nuestros y nuestras jóvenes puedan crear un futuro aquí en nuestro país. Seguiremos trabajando junto a aliados estratégicos como Cementos Argos para ayudar a nuestra juventud a cumplir sus sueños y metas aquí”.

Con esta alianza, la empresa cementera y Creando Mi Futuro Aquí/USAID ratifican su compromiso con la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, así como el desarrollo socioeconómico de Honduras.

Fuente. Argos en Honduras

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles