México. Las lujosas instalaciones de Rosewood San Miguel de Allende y Rosewood Mayakoba, rodeadas de paisajes coloniales y espacios verdes, o de lagunas y el mar turquesa, crean el ambiente ideal para celebrar al amor y compartir en pareja una romántica escapada llena de detalles especiales y experiencias únicas.
SAN MIGUEL DE ALLENDE
Este día de San Valentín, los jardines de lavanda de Rosewood San Miguel de Allende se convertirán en el escenario de la cena Amor Secreto, una velada bajo las estrellas en la que las parejas disfrutarán de mesas ultra privadas resguardadas entre lavandas, un elegante menú de cinco tiempos creado por el chef ejecutivo César Enciso, champaña y música en vivo. Al terminar, podrán continuar la celebración desde Luna Rooftop Tapas Bar con la experiencia Chocolate & Champagne para dar un dulce toque a la noche entre postres y burbujas con visitas privilegiadas al centro de San Miguel de Allende. El Restaurante 1826, envuelto entre las casonas de Rosewood San Miguel de Allende, será otra romántica opción para celebrar el 14 de febrero. Entre sus acogedores espacios interiores y exteriores, las parejas se deleitarán con una cena especial de tres tiempos. O, si lo prefieren, podrán elegir disfrutar de este mismo menú desde la privacidad de su suite con un servicio sutil y dedicado, vistas a los jardines y todas las comodidades que brindan las lujosas habitaciones del hotel.
Las parejas que deseen extender aún más el romanticismo de estas fechas encontrarán en el Masaje Conexión de Sense, A Rosewood Spa®, un instante de reconexión energética, mental y espiritual a través de diferentes rituales con aceites esenciales y un profundo masaje relajante de 60 o 90 minutos. La experiencia finaliza en la comodidad del área de relajación del spa con una copa de vino tinto y una tabla de quesos para compartir.
Adicionalmente, los huéspedes de Rosewood San Miguel de Allende podrán disfrutar de una selección de experiencias privadas que conjugan lo mejor del destino con la exclusividad de Rosewood como un paseo en globo, un tour guiado por la ciudad o un picnic en los jardines del hotel, entre otras.
RIVIERA MAYA
El apacible entorno de Rosewood Mayakoba, envuelto por lagunas turquesa y con el mar Caribe de fondo, son el punto de partida para el más romántico escape en México. La aventura inicia en las lujosas suites de Rosewood Mayakoba. Aisladas unas de otras para brindar la más íntima de las estancias, cada suite cuenta con duchas exteriores y piscinas privadas que invitan a pasar el día descansando y disfrutando del sol en sus terrazas con vista a las lagunas o al mar. En Sense, A Rosewood Spa®, experiencias transformadoras de bienestar dirigidas por chamanes aguardan a las parejas que deseen vivir un momento de reconexión. Además, podrán relajarse juntos con un masaje al aire libre frente al cenote del spa inmerso entre manglares naturales.
Una selección de nuevas experiencias solo para adultos llenará los días en Rosewood Mayakoba de instantes para compartir. Para comenzar la mañana, un relajado desayuno frente al mar aguarda a las parejas en la privacidad del club de playa Aquí Me Quedo en donde además de un delicioso menú, disfrutarán de los amaneceres del Caribe con los pies entre la arena o bajo la gran palapa.
Al llegar la noche, un nuevo speakeasy bar escondido en una isla privada, sorprenderá con su ambiente místico y su menú de destilados mexicanos y cocteles artesanales. Rodeado por lagunas y por la densa vegetación de la jungla, La Isla Secreta es un espacio que transporta a lo clandestino y al que sólo se puede acceder en un pequeño bote. Su decoración de estilo bohemio incluye plantas colgantes, luces tenues, salas lounge, textiles artesanales y la opción de sentarse sobre cojines en el piso para una conversación aún más relajada con ritmos lounge que se complementan con los sonidos nocturnos de la naturaleza.
Adicionalmente, una vez al mes la playa de Aquí Me Quedo será el lugar ideal para pasar una noche bajo la luna llena en un ambiente súper casual con música de DJ, cocteles, vinos, y cerveza. La experiencia Full Moon Party solo para adultos celebra la energía de la luna en una fiesta tropical sobre la arena y junto a las olas del mar.
Quienes deseen finalizar la noche entre cocteles de raíces mexicanas, Zapote Bar brinda el mejor espacio para disfrutar diariamente de una velada divertida con mixólogos invitados, música y su característico entorno inspirado en las antiguas haciendas yucatecas.
Las parejas que prefieren las actividades en contacto con la naturaleza encontrarán en Mayakoba el lugar perfecto para explorar su lado aventurero, desde paseos en bicicletas acuáticas sobre la laguna, recorridos por los senderos naturales y visitas a cenotes dentro del complejo, hasta una amplia gama de deportes acuáticos incluyendo un yate para navegar en alta mar.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe