El Segundo lugar del culto más impresionante del planeta participa como destino nacional invitado, estará en el stand de Cundinamarca y promociona sus servicios como Ruta del Minero, Biciexperiencia, Salidas pedagógicas y toda la magia que se encuentra 180 metros bajo tierra.
Durante el mes de febrero se dio inicio a la Vitrina Turística de ANATO en su versión número 42 bajo el lema “Colombia Abierta Al Mundo”, un espacio que continúa abriendo las puertas de los negocios al sector del turismo, permitiendo el fortalecimiento de alianzas nacionales e internacionales.
Este evento, el cual tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), contó nuevamente con la participación de la Catedral de Sal de Zipaquirá quien buscó seguir fortaleciendo las relaciones de carácter internacional y comercial, además de ampliar las posibilidades del sector hacia el viajero.
La Primera Maravilla de Colombia, situada a 48 kilómetros al norte de Bogotá, recinto que recibe cerca de 600.000 visitantes al año, logrando una cifra histórica, donde el 30% son extranjeros, dió a conocer la innovación tecnológica, sus nuevas experiencias y actividades en el pabellón Cundinamarca.
“En Catedral de Sal no solo se encuentra la cruz tallada más grande del mundo, de 16 metros de alto, sino también el muro de escalar más alto de Colombia a cielo abierto, ideal para los amantes de los deportes extremos y la adrenalina. Además, estamos estrenando una Ruta del Minero, más interactiva y con un recorrido más participativo para nuestros visitantes. Podrán conocer de cerca de la magia e historia de la enigmática Catedral de Sal, donde su estructura, iluminación, colores y matices cautivan a cada persona que la visita”, así lo afirmó la gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá, Yenny Páez Sabogal.
La maravillosa construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa que se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m., para este 2023, espera un crecimiento en la llegada de turistas gracias al diseño de sus ofertas más novedosas que lo posicionen como un destino con potencial y vocación turística a nivel mundial.
Fuente. Comunicaciones Mas Media