Ingredientes
500 g de carne molida
500 g de papas peladas y cortadas en cuadros
500 g de tomate verde
3 ajos
1/4 de cebolla
½ cebolla picada
8 chiles de árbol
Sal y pimienta al gusto
Preparación
En un comal pon a asar los tomates, la cebolla, los ajos y los chiles, estos últimos los dejas poco tiempo para que no quemen.
Después pon los ingredientes asados en la licuadora y añade una taza de agua, una cucharada de sal y licúa hasta que todo quede bien integrado en una salsa.
Luego pon un sartén en la lumbre, añádele aceite y enseguida pon la cebolla picada para que se cocine hasta que se vea transparente.
Luego añade la carne y sazónala. Deja que la carne molida se cocine muy bien por 10 minutos.
Después agrega las papas y agrega sal y pimienta, mezcla muy bien.
Añade la salsa que licuamos, mezcla y deja que se cocine hasta que las papas estén bien cocidas durante 10 minutos más.
Retira del fuego y este platillo está listo para servirse.
La carne molida es parte de la canasta básica de alimentación, ya que además de aportar proteína al cuerpo, que es un nutriente esencial para el ser humano, también se puede preparar en diferentes platillos: albóndigas, hamburguesas, lasaña, empanadas saladas, salchichas, espagueti y tacos.
Se recomienda consumirla cuando está fresca, ya que tendrá una consistencia firme. Esta carne se romperá al apretarla. Por otro lado, una textura viscosa o pegajosa al cocinar carne de res cruda puede ser una indicación de bacterias de deterioro. Por lo tanto, debe tirar esa carne de res de inmediato.
La carne molida puede guardarse en el congelador, si está cruda solamente puede durar entre uno y dos días después de haberla comprado, mientras que si ya se cocinó se puede guardar en bolsas ziploc y puede durar entre dos y tres meses.
Fuente: Cocina fácil.