viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Cancillería de Cuba denuncia hostilidad hacia el equipo Cuba con la anuencia de las autoridades estadounidenses

Cuba. La cancillería cubana emitió una nota de protesta donde denuncia las hostilidades a las que fueron sometidas el equipo cubano de béisbol que participó en el V Clásico Mundial, que el día 19 de marzo se enfrentó al equipo de Estados Unidos en la ciudad de Miami.

Según refleja la nota del MINREX, durante el partido se produjeron peligrosos incidentes contra el equipo cubano, con incidentes donde se agredió a peloteros y familiares que se encontraban presenciando el juego, entre los que se encontraban mujeres y niños, con lenguajes ofensivos y ataques lesivos, lanzando objetos y agua. También personas contrarias al régimen cubano se lanzaron al terreno con carteles ofensivos, interrumpiéndose el juego por varios minutos.

El propósito de estas agresiones tenía la intención de desestabilizar a los jugadores cubanos y las autoridades estadounidenses poco hicieron para evitar todo esto, a pesar de los reiterados llamados de la delegación cubana, además que son actitudes que atentan contra las reglas de las Grandes Ligas de Béisbol.

Cuba denuncia que se violó repetidamente el Código de Conducta para Huéspedes establecido para el estadio, a partir del consumo de bebidas alcohólicas de manera irresponsable y la violación de los asientos designados.

Dice la nota de la cancillería cubana que el gobierno alertó con tiempo a las autoridades norteamericanas por los canales diplomáticos, sobre las diversas amenazas públicas y abiertas contra el juego del equipo Cuba en Miami.

Cuba no participó en este evento en condiciones de igualdad, lo cual demuestra que Miami no es el lugar idóneo para el desarrollo de este tipo de eventos.

Se reconoce el respeto mostrado por la dirección y el equipo estadounidense, comportándose conforme al espíritu deportivo que debe prevalecer en este tipo de eventos, con un triunfo merecido.

Se reitera que Cuba no renunciará al derecho de competir en igualdad de condiciones en territorio estadounidense y el país continuará honrando sus compromisos como anfitrión de certámenes internacionales que se celebren en Cuba, donde siempre ha prevalecido el respeto hacia los participantes, incluyendo al equipo de Estados Unidos.

Se agradece a todos los que apoyaron al equipo Cuba, dentro y fuera del estadio, que acogieron con alegría y espíritu deportivo la participación de Cuba en el Clásico, muchos se acercaron al equipo para expresarle su apoyo y solidaridad.

El pueblo de Cuba vivió días de emoción siguiendo al equipo desde los primeros juegos y sufrió también como propio el vejamen protagonizado por sectores extremistas que agredieron al equipo y se ensañaron con aquello que hicieron realidad el sueño de un equipo Cuba con la participación de jugadores cubanos de las Grandes Ligas y de otros países.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe/CubaMinrex.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles