Costa Rica. Con el objetivo de continuar ofreciendo las mejores experiencias a sus clientes y usuarios, apoyados en la innovación tecnológica y la transformación digital, el Banco de Costa Rica (BCR) presenta, a partir de hoy, un portal web informativo con una imagen fresca y renovada.
De ahora en adelante las personas que ingresen a www.bancobcr.com podrán encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla la opción de activar la nueva visualización del sitio informativo de la entidad, que entre sus mejoras incluye: diseño responsivo, (se adecua automáticamente a los diferentes dispositivos), navegación más sencilla a través de menús que se adaptan al segmento del cliente (personas, empresas, pymes), menús fijos para gestiones de uso frecuente, diseño moderno, alineado a las tendencias actuales y a las exigencias del mercado financiero.
“Alrededor de ocho millones de interacciones registra nuestra página informativa cada mes, es por ello que este remozamiento es el resultado de un proceso de análisis de usabilidad y accesibilidad del portal, con el cual buscamos optimizar su segmentación y personalización mediante la analítica de datos, de modo que los clientes y usuarios tengan una mejor experiencia de usuario”, afirmó Jose Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital del BCR.
Accesibilidad. Esta novedosa imagen cumple con los estándares de accesibilidad para sitios web, entre las que destacan: el contraste, tamaño de la tipografía y las imágenes, adaptabilidad para lectores digitales de pantalla que utilizan las personas ciegas o facilidades en el uso de la navegación a través del cursor o el “tap”.
Sitio seguro: La seguridad es un factor trascendental para el BCR es por ello que el desarrollo de esta nueva imagen gráfica continúa aplicando los más altos estándares de seguridad e infraestructura tecnológica, esto para ofrecer al usuario aún mayor tranquilidad durante la navegación del sitio, por lo que los consejos de seguridad que la entidad ha compartido con sus clientes y usuarios se mantienen vigentes, entre ellos:
- Ingresar al sitio digitando el nombre de la página directamente en el navegador
- Desconfiar de remitentes desconocidos que pueden contener virus que generan alto riesgo o posibles estafas
- No instalar programas o aplicaciones que sean desconocidos, de dudosa procedencia o sin licencia
- Mantener un antivirus original y actualizado. No permitir que se instalen programas o desactiven el antivirus de los dispositivos tecnológicos
- Si se recibe un correo electrónico, verificar el remitente
“Esta transformación responde también al interés del BCR por dotar de más y mejores servicios a los usuarios por medio de entregas de contenido más claro, sencillo y en el momento que lo requiera”, finalizó Ledezma.
Para consultas sobre este nuevo sitio web el BCR pone a disposición su WhatsApp 2211-1135 y su Asistente Virtual CORI.
Fuente. Banco de Costa Rica