miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

BAC Nicaragua de la mano con empresarias para mejorar las finanzas de sus negocios

Nicaragua. Con el objetivo de reforzar el conocimiento de estrategias financieras tanto para la gestión empresarial como personal, BAC Credomatic impartió el taller “Claves para gestionar las finanzas de tu negocio”, a 50 mujeres líderes de negocios en diferentes rubros.

El taller que fue impartido por la especialista en finanzas, Elaine Miranda, abordó elementos claves como: entender que el emprendedor es el colaborador más importante; las utilidades son prioridad; tener mejor manejo sobre la contabilidad, margen de ventas y el flujo; cómo hacer mejores inversiones; entre otros temas.

“Es un taller dirigido a mujeres empresarias para potenciar sus habilidades como líderes desde la perspectiva financiera.  Mediante este tipo de capacitaciones, en BAC Credomatic vamos más allá de colocar un crédito ya que aportamos a que fortalezcan sus habilidades empresariales y cuenten con herramientas que les permitan convertirse en negocios sostenibles” comentó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic Nicaragua.

Elaine Miranda motivó a las empresarias a no huirle a los números, sino más bien a convertirlos en su aliado para optimizar la administración de sus negocios. Durante el taller, las participantes también tuvieron la oportunidad de analizar a profundidad sus estrategias.

Xochilt Ramírez, copropietaria de la marca ZUN ZUN, destacó que participar en este tipo de espacios de intercambio de conocimientos le ayudan a replantearse cómo está haciendo las gestiones y mejorarlas de ser necesario.

“Hoy estoy aprendiendo a hacer mis tablas financieras diarias, semanales, y ahora estoy aprendiendo a hacer mis tablas financieras mensuales y viendo el flujo de efectivo. Para mí este tipo de temas, como empresaria, son de mucha utilidad para ayudar a crecer mi negocio” resaltó Miriam Zepeda, propietaria de la empresa Milu, que realiza servicio de transporte para mujeres.

En la ruta de convertirse en un banco neto positivo, BAC Credomatic desarrolla estrategias que generan triple valor positivo para estar más cerca de sus clientes y maximizar su potencial. En la dimensión social, cuenta con el compromiso de impulsar la inclusión financiera y digital; de hacer banca inclusiva y especialmente equitativa en género.

Fuente. Bac Nicaragua

Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Barcelo Guatemala City
Tigo
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel