Centroamérica. Con el objetivo de potencializar la conectividad y fomentar el turismo, Avianca y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) promueven la campaña “Centroamérica es para vivirla”, con la que buscan despertar el interés entre los centroamericanos para conocer y reconocer los grandes íconos turísticos que los países de la región ofrecen volando en avión y a bajos precios.
La iniciativa espera un crecimiento del 20% en la ocupación ya que por sus precios bajos es una invitación para que quienes hoy toman un transporte terrestre empiecen a volar, acortar distancias y aumentar el tiempo para disfrutar con amigos y familia o para hacer negocios. Por ello, la aerolínea pone a disposición de sus clientes más de 100,000 sillas en 829 vuelos en un mes a precios bajos para comprar hasta el 30 de abril y volar hasta el 1 de noviembre de 2023.
“Vivimos en un tesoro que debe ser explorado y disfrutado por toda la riqueza cultural y natural que existe. Centroamérica es para vivirla y en Avianca los sabemos por ello reiteramos nuestro compromiso por impulsar la accesibilidad y que más personas descubran las bellezas que tenemos”, comentó Rolando Damas, Director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.
Las rutas y tarifas que son parte de esta iniciativa son:
Viajar por Centroamérica es conectarse con volcanes, playas, cultura ancestral, gastronomía, ciudades modernas e históricas a solo un vuelo de pocas horas. Desde El Salvador, la aerolínea conecta a los viajeros de forma directa sin escalas con San José Costa Rica, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras y Managua Nicaragua. Además, conecta con Tikal haciendo una pequeña escala en Ciudad de Guatemala.
Algunos de los principales atractivos para vivir al máximo las maravillas de la región:
- El Salvador: Zona costera de La Libertad, Ruta de Las Flores, Volcán de Santa Ana y Parque Cerro Verde, Lago de Coatepeque, Golfo de Fonseca, Centro Histórico.
- Costa Rica: Volcán Arenal y área de La Fortuna, Parque Nacional Manuel Antonio y sus playas, Canales de Tortuguero, Puerto Viejo de Talamaca y Cahuita, Playas de Guanacaste.
- Guatemala: Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, Río Dulce, Tikal y la zona de Petén, Volcán de Pacaya, Castillo de San Felipe, Playa Blanca.
- Honduras: Roatán e Islas de la Bahía, Tela, Ruinas de Copán, Fortaleza de San Fernando, Cayos Cochinos y la zona de La Ceiba, Reserva de la Biósfera del Río Plátano.
- Nicaragua: Ciudades coloniales de Granada y León, San Juan de Sur, Isla de Ometepe, Volcán Masaya, Islas El Maíz.
Más información sobre los rutas, tarifas y destinos aquí
Fuente. Cata