Costa Rica. Puede que entre sus planes para este 2023 esté el aprender a cocinar o hacer cosas diferentes de las que comúnmente realiza. Si es así, el hotel Casa Turire en Turrialba la tiene una atractiva opción.
Con solo una reserva previa, usted puede aprender a cocinar con el chef de la casa, Adrián Fernández, y disfrutar de un rato ameno entre la preparación y la elección de los ingredientes.
Esta opción, que funciona tanto para parejas como para grupos de máximo 30 personas, ofrece dos alternativas de preparación, el menú orgánico o el menú típico, con el valor agregado de poder ir a buscar los ingredientes a la huerta del hotel y disfrutar de la experiencia de cosechar.
Cada clase tiene una duración aproximada de dos horas y tiene un costo de ¢22.000 por persona y se realiza cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Después de la clase, cada participante se sienta a disfrutar de lo preparado, en un ambiente rodeado de tranquilidad y mucha naturaleza.
El menú orgánico consiste en preparar la ensalada Casa Turire, un mixto de lechugas cultivadas en la huerta con aderezo de vinagreta de maracuyá, cebolla, zanahoria y pepino. Plato fuerte un filete de pollo con salsa de mostaza miel -cultivada en la zona-, acompañado de puré de papas y vegetales. Para el postre, se prepara el helado de caña de azúcar, uno de los consentidos de la casa. Se acompaña con bebida natural o una copa de vino de la casa.
La otra alternativa es el Casado Casa Turire, con ensalada de repollo y tomate, arroz blanco, frijoles arreglados con hierbas de la finca, trocitos de pollo salteados en salsa pomodoro fresca o trocitos de res en vino tinto, salteado en zanahoria y cebolla, tortillas y por supuesto, unos plátanos en almíbar. Se acompaña con bebida natural o copa de vino de la casa.
“Las clases de cocina se han convertido en una actividad muy atractiva para los visitantes, es una forma de hacer algo diferente en un ambiente ameno, rodeado de naturaleza y divertirse con la pareja o amigos. El chef les dedica su tiempo y se van felices de aprender algo nuevo y también de saber lo que es poder tomar los alimentos de la huerta y llevarlos directamente a la mesa”, explicó Jana Daigle, gerente del hotel Casa Turire.
Si desea tener más información o reservar desde ya sus clases, solo llame al teléfono 2531-1309 o al 2531-111.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe