viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Avanza proyecto de recuperación económica

Guatemala. Más de 1200 mujeres han sido beneficiadas con capacitaciones y asesorías personalizadas, en el marco de un programa de empoderamiento, ejecutado por la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Economía (Mineco).

Así lo informó el embajador taiwanés, Miguel Li-Jey Tsao, durante una visita al Centro Municipal de Emprendimiento, donde las autoridades conocieron los avances del Proyecto para la Recuperación Económica y Emprendimiento Femenino (Canac).

“Este es un logro del trabajo mancomunado”, afirmó el diplomático. Remarcó que el programa está en su cuarta etapa, en la que beneficiará a otras 450 damas para que “logren concretar sus sueños de negocios”.

El embajador recordó que Canac se inició hace 10 meses con el respaldo de la Misión Técnica de la nación asiática, el Mineco y otros aliados estratégicos; entre ellos, la Municipalidad de

Guatemala.

Objetivo

La iniciativa tiene como propósito impulsar la recuperación económica en la época de la pandemia del Covid-19 y, para esto, empoderar a las guatemaltecas a echar a andar un negocio y sacarlo adelante.

450 mujeres se incluyen en las acciones del proyecto en su cuarta etapa.

El proyecto consta de tres fases en las que se brinda capacitación para crear un modelo de negocios, asesoría personalizada para fortalecer el emprendimiento y, al final, se elige al mejor proyecto y se les dá capital”, indicó Josefina Sontay, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la comuna capitalina. Detalló que, en 2022, se entregaron Q780 mil a 20 emprendedoras.

Fuente: Dario de Centroamérica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles