Panamá. Cumpliendo con la meta 3 del Plan Maestro de Turismo Sostenible: “Lograr Un Turismo más Descentralizado”, la Administradora General de la ATP, Denise Guillén, instaló el día de hoy el noveno Comité de Gestión de Destino a nivel nacional, en el Corregimiento de Boca Chica, correspondiente al destino turístico del Golfo de Chiriquí.
Al evento acudieron autoridades de los gobiernos locales, representantes de las entidades gubernamentales que forman parte del Gabinete Turístico, comerciantes de la zona y representantes de la comunidad de Boca Chica, quienes se involucraron de manera inmediata en los pasos siguientes para mejorar la calidad de vida de los residentes y a su vez la experiencia turística de quienes visitan este destino complementario.
La Administradora Guillén enfatizó en el gran potencial turístico que representa este destino del país como punto de interés para el turismo de aventuras y el turismo náutico, además de posicionarse como destino para el avistamiento de cetáceos, una de las especies en temporada en el litoral panameño.
“Estamos trabajando en el proceso de planificación de este destino. A partir de este momento en un trabajo coordinado entre el sector privado, los prestadores de servicios turísticos, junto a nosotros como facilitadores de la industria garantizaremos más impacto económico a esta región del país” señaló la Administradora de la ATP. Sobre la puesta en marcha de este comité, Aristóteles Almengor, presidente de la Organización de Base Comunitaria de Boca Chica, se mostró confiado sobre los avances en cuanto a turismo sostenible que pueda representar este organismo, “garantizando una gran oportunidad para las generaciones presentes y futuras para mejorar su calidad de vida”, señaló Almengor.
Fuente. ATP