Panamá. Con la intención de lograr un mayor posicionamiento del país en el mercado del turismo de reuniones y convenciones, a través de la plataforma que brinda el Panama Convention Center, se instaló el pasado miércoles una comisión de mercadeo entre representantes del gremio turístico nacional, la administración del centro de convenciones, PROMTUR y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Para esta primera reunión se pautaron las líneas acción sobre las cuales esta comisión actuará para optimizar el plan de mercadeo existente con la intención de aumentar la cifra esperada de visitantes en este centro de convenciones que representa un activo económico de gran relevancia para el sector turístico del país.
El Administrador General de la ATP, Iván Eskildsen, hizo énfasis en los logros actuales de este centro de convenciones que logró duplicar los resultados del 2022 versus su presupuesto, generando un total de 96 mil visitantes en 50 eventos en su primer año completo de operaciones, con un impacto económico superior a los 30 millones de balboas. “Confiamos que en este 2023, este centro de convenciones, con infraestructura de clase mundial única en la región, logrará aún mejores resultados, integrando al sector privado al esfuerzo, a través de esta nueva comisión de trabajo”, dijo Eskildsen en su intervención.
Por su parte, Rodolfo Del Valle, Director General del Panama Convention Center, hizo énfasis en la necesidad del trabajo en conjunto, entre el sector público y privado, para el alcance de los objetivos que se establecerán producto de esta comisión, sobre los cuales aseguró “serán ambiciosos”, pero con el propósito común de impactar en el desarrollo sustentable del país.
Del Valle señaló que “Panamá cumple con los requerimientos de toda la cadena de valor que los organizadores requieren cumplir para realizar sus eventos”, al tiempo que agregó que, con esta visión presente y un plan robusto, el país dejará de ser un destino emergente para convertirse en un destino en desarrollo y en plena consolidación en este mercado turístico.
Fuente. ATP