jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Asesora de Kamala Harris buscará fomentar inversión para impulsar el desarrollo en Honduras

Honduras. Lindsey Zuluaga, asesora especial para economía internacional y desarrollo de la vicepresidenta de Estados Unidos, se reunió este viernes con líderes empresariales y funcionarios del Gobierno para trazar estrategias que impulsen las inversiones.

En la mesa de trabajo participaron la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu; el titular de la Dirección Aduanera, Fausto Cálix; el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero; y el ministro promotor de Inversiones, Miguel Medina.

Asimismo, la delegación encabezada por Zuluaga en compañía de varios delegados de la Alianza para Centroamérica fue recibida por los titulares del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde el sector privado reconoció los esfuerzos del gobierno norteamericano para atraer la inversión.

“Recibimos en las oficinas del Cohep a la Asesora Especial de la vicepresidenta Kamala Harris, Lindsey Zuluaga, y a varios miembros de la Alianza para Centro América”, escribió el sector empresarial en su cuenta de Twitter.

“Fue una oportunidad para conocer sobre sus esfuerzos de atraer inversión a la región. Seguiremos trabajando juntos por Honduras”, agregó el Cohep.

Por su parte, la embajadora Dogu dijo que, “atraer inversión requiere simplificar la regulación, garantizar la aplicación justa de la ley y proteger los derechos de propiedad. La asesora especial Zuluaga y yo esperamos colaborar con Pedro Barquero, Fausto Cálix y Miguel Medina para asegurar crecimiento sostenible para todos”.

El acuerdo discutido en las mesas de trabajo se fundamentó en la socialización de la iniciativa Centroamérica Adelante, la cuál será impulsada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para el fomento de la inversión privada norteamericana en Honduras.

La iniciativa -activa desde mayo de 2021- para el fomento del sector privado a invertir en la región ha generado más de 4,200 millones de dólares en compromisos del sector privado, y ahora será extendida al territorio centroamericano.

La asesora especial concluyó el viernes su agenda de reuniones en la capital tras su llegada al país desde el pasado miércoles.

En mayo de 2021, Harris lanzó “el llamado a la acción alentando al sector privado a invertir en la región”.

La asociación público-privada ha generado más de 4,200 millones de dólares en compromisos del sector privado y ahora brinda oportunidades económicas a personas de toda la región centroamericana.

Fuente: GO/Hondudiario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles