miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Arias y Chaves buscan acuerdo para combatir inseguridad y narcotráfico

Costa Rica. Los presidente de los supremos poderes, Legislativo y Ejecutivo, se pronunciaron este lunes a favor de buscar soluciones para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Costa Rica.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, convocó a una reunión el próximo lunes 20 de marzo, para definir iniciativas de Ley prioritarias que ataquen la inseguridad y el narcotráfico.

Al encuentro están invitadas las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ministerio de Seguridad Pública (MSP), entre otros.

Arias enfatizó en que se podría pensar en trámites rápidos a proyectos claves en esta dirección.

Por su lado, varias horas después, el mandatario Rodrigo Chaves pidió que nadie se lleve el crédito por la búsqueda de soluciones ante la inseguridad ciudadana y convocó a una reunión a los presidentes del Congreso y del Poder Judicial.

«A mediados de abril me quiero presentar a la Asamblea Legislativa, e invitó a don Orlando Aguirre Gómez, presidente de la Corte Suprema de Justicia y a don Rodrigo Arias, para que presentemos juntos las reformas de ley que urgen enfocados en seguridad y que las presentemos como equipo sin que nadie se lleve el crédito».

“Hablaremos sobre portación de armas, extradiciones, medidas cautelares, prisión preventiva, beneficios carcelarios, intervenciones telefónicas, la ley penal juvenil y los parámetros mínimos de sentencia para ciertos crímenes”, explicó Chaves en un video enviado por la Presidencia.

Además, les dijo a todos los diputados, “con todo el respeto del mundo les digo que al final del día va a ser su decisión de acuerdo con la Constitución Política del régimen de derecho que todos amamos, de que si van o no van a pasar esas leyes y a qué velocidad lo van a hacer”.

Antes, el presidente del legislativo aseguró que busca poner un grano de arena y que esos jerarcas de los cuerpos de seguridad indiquen cuáles son los proyectos necesarios y urgentes para atacar el narcotráfico y la inseguridad.

Fuente: El País.cr

Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Havanatur
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
AirEuropa
Irtra