Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. La aerolínea canadiense Air Transat arribó este viernes en la noche al Aeropuerto Internacional José Martí, dando inicio a una nueva ruta entre Montreal y La Habana, con dos frecuencia semanales (lunes y viernes).
En la terminal aérea cubana fueron recibidos por autoridades del ministerio de Turismo de Cuba, funcionarios de la Aeronáutica Civil y por el embajador de Canadá en este país, Sr. Geoff Gartshore, quien resaltó la importancia de este vuelo pues es el único que existe entre su país y la capital cubana, agradeciendo a las autoridades cubanas y deseando éxitos en las operaciones.
Gihana Galindo, directora comercial del Ministerio de Turismo de Cuba dijo a este medio de prensa que el inicio de esta nueva ruta beneficia a La Habana, como principal destino de ciudad del país, a la vez que se diversifica la oferta turística para el principal mercado de Cuba que es Canadá.
Explicó Galindo que Canadá operará en este invierno 2023-24 unas 135 operaciones al país, y con Air Transat más de 40 operaciones.
Se espera culminar este año 2023 con el arribo de más de un millón de visitantes canadienses y la perspectiva es de continuar creciendo en este importante mercado emisor.
Air Transat opera en los destinos de Varadero, Holguín y Santa Clara, sumando ahora a la capital cubana.
Según cifras oficiales, Cuba recibió entre enero y septiembre del presente año unos 1,8 millones de visitantes, un incremento de más de dos tercios con respecto al mismo periodo del 2022.
Entre los mercados emisores más importantes destacan Canadá, Estados Unidos, Rusia, España, Alemania y Francia.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.