Desde Ciudad de Panamá, Air France y KLM tienen una oferta combinada de 12 vuelos semanales gracias a sus cinco vuelos semanales a París y al vuelo diario a Ámsterdam desde donde los viajeros pueden conectar con una gran variedad de destinos en Europa, África, Medio Oriente, Oceanía o Asia.
Air France y KLM anunciaron un incremento en su red mundial de rutas para esta temporada de invierno 2023-2024, entre los meses de noviembre de 2023 y marzo de 2024, ofreciendo más de 300 destinos en el mundo para disfrutar de las celebraciones de fin de año y las vacaciones de inicio de 2024, una de las temporadas más altas en la salida de viajeros desde la Ciudad de Panamá.
Luego de un año marcado por una fuerte demanda de viajes, especialmente en las rutas de largo recorrido, Air France y KLM siguen reabriendo y ampliando su oferta mundial.
Air France vuela a 167 destinos en 79 países, de los cuales 84 son en rutas de largo recorrido y 83 en rutas de corto y medio alcance. Con ello, se retorna a un nivel de actividad cercano al del invierno de 2019, alcanzando el 98% de la capacidad en asientos-kilómetro ofertados en rutas de larga distancia de aquel momento. Por su parte KLM vuelta a 157 destinos, de los cuales 92 corresponden a Europa y 65 son intercontinentales.
Desde Panamá, Air France y KLM tienen una oferta combinada de 12 vuelos semanales, que cubren a la perfección las necesidades de los viajeros de turismo y negocios. Además, ambas aerolíneas conectan Ciudad de Panamá con las principales ciudades de Europa, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía, a bordo de una de las flotas más modernas y amigables con el medio ambiente para viajes de largo recorrido.
El vuelo diario de KLM que une Ciudad de Panamá con Ámsterdam, se realiza en un Boeing 787-10 Dreamliner, equipado con tres tipos de cabinas que se adaptan a los requerimientos de sus clientes.
La recién estrenada Premium Comfort Class de KLM es una cabina intermedia entre la World Business Class y Economy Class que ofrece 40% más de espacio personal, mayor comodidad y opciones de servicio, en relación con la Economy Class. Ubicada en un área independiente en la zona central del avión, cuenta con un asiento más amplio, con mayor espacio para las piernas, mayor grado de reclinación, reposapiés y una pantalla individual más grande, junto con un servicio a bordo y catering de características exclusivas. Los pasajeros que elijan la Premium Comfort Class cuentan con opciones más flexibles en relación con su equipaje y acceso a los privilegios del circuito SkyPriority, como check-in, embarque y desembarque preferenciales.
Asimismo, los viajeros podrán escoger la opción de viajar en la World Business Class y disfrutar de un espacio lujoso y privado gracias a una puerta corrediza que los aísla del pasillo. El asiento tiene múltiples opciones de ajustes, incluida una función de masaje para la espalda y, al momento de dormir, se transforma en una cama de 2 metros para llegar descansado al destino final
Los viajeros de la Business Class de Air France disfrutan de una experiencia de vuelo única que combina la comodidad, atención a los detalles y el refinamiento de la reconocida hospitalidad y gastronomía francesa, a bordo de un Boeing 777-200, uno de los aviones más modernos para vuelos trasatlánticos en el país.
Para mantener a los viajeros entretenidos durante sus vuelos, Air France rediseñó y mejoró su oferta en los vuelos de larga distancia, ampliando a más de 1500 las horas su programa de entretenimiento con opciones para todos los géneros, desde grandes clásicos hasta los lanzamientos más recientes. En su nuevo catálogo, Air France ha seleccionado títulos de la industria cinematográfica francesa y ha duplicado su oferta en la categoría de cine mundial.
Además, en todos sus vuelos internacionales, Air France ofrece el servicio de Wi-Fi a bordo para mantenerse en contacto con familiares y amigos, consultar el correo electrónico o seguir trabajando durante el vuelo, a través de Air France Connect. Los pasajeros pueden elegir entre tres opciones de WiFi, una de las cuales es completamente gratuita.
Nuevas rutas y aumentos de trayectos de larga distancia:
Air France sigue reforzando su posicionando como una de las mejores opciones para viajar hacia Asia, al aumentar su capacidad hacia y desde este continente en un 60% con respecto al invierno 2022-2023. Esta temporada, la aerolínea mantiene sus vuelos diarios desde París a Pekín, Shanghái y Hong Kong, y ofrece un segundo vuelo a Tokio Haneda. En total, este invierno se ofrecen hasta 16 vuelos semanales a los dos aeropuertos de Tokio.
Los vuelos a Bangkok (Tailandia) vuelven a ser diarios este invierno, con hasta 10 vuelos semanales en la temporada alta de enero y febrero de 2024. En África, la ruta a Nairobi (Kenia) es ahora diaria, y la ruta a Dar Es Salam (Tanzania), inaugurada en junio de 2023 y operada como continuación de Zanzíbar (Tanzania), se amplía a la temporada de invierno.
Por otro lado, KLM añade Marsella (Francia) a su red europea a partir de la temporada de invierno, con tres vuelos diarios, y también volará a Rovaniemi (Finlandia) con servicio dos veces por semana y a Rennes.
En África, KLM operará servicios diarios a dos destinos en Sudáfrica: Johannesburgo y Ciudad del Cabo. También habrá vuelos diarios a Nairobi y Accra. Los pasajeros tendrán la opción de volar a tres destinos en Tanzania este invierno, cinco veces por semana al Kilimanjaro en combinación con Dar es Salaam. Asimismo, habrá dos vuelos a Zanzíbar en combinación con Dar es Salaam. KLM operará seis vuelos semanales a Lagos (Nigeria). Además, Kigali (Ruanda) y Entebbe (Uganda) también contarán con cinco vuelos semanales este invierno.
Fuente. KLM