viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Air Europa Cargo crece casi un 80 por ciento en 2022

La división de carga de Air Europa superó en 2022 sus cifras de 2019, casi doblando las mismas tanto en volumen como en facturación.

Air Europa Cargo transportó en 2022 56,600 toneladas de carga, un 78,54 más que en 2021, mientras que de la facturación, de la que no han dado cifras, señalan que: “Las cifras de 2022 ya superan a las que se registraron en 2019, incluso en facturación, doblando la de aquel ejercicio”.

De cara a este 2023 han señalado que: “Las expectativas pasan por mantener el actual volumen de carga e ingresos y aumentar los destinos disponibles”.

Entre los hitos que destacan desde Air Europa sobre su división de carga está su “modelo de gestión operativa, caracterizado por la flexibilidad y la innovación a través de la optimización de procesos. Un ejemplo de ello ha sido la digitalización de los corredores con América, que comenzó en mayo de 2022 con la organización del primer envío de carga aérea sin papeles entre Europa y Sudamérica (una conexión entre Madrid-Barajas y Montevideo), gracias al empleo de la tecnología blockchain”.

Otros hitos fueron la digitalización de sus procesos de reserva “con la incorporación de la plataforma CargoWALLET de CargoAi; la optimización de la paletización de espacios para una mejor organización de la carga mediante tecnología digital y está incorporando a todos los países del continente americano en los que opera al estándar e-Air Waybill de IATA, para la gestión digital de los procesos de carga aérea”.

También han subrayado que son la aerolínea con mayor movimiento de correo postal desde España, con más de 4,2 millones de envíos frente a los 2,9 millones de 2021; y que están trabajando en mejoras como nuevos contenedores (ULD) o certificaciones para el transporte de productos farmacéuticos.

Air Europa Cargo ofrece sus servicios tanto en los vuelos propios de Air Europa como en los operados por sus socios a más de 65 países en Europa, América, África y Asia. Con todo, los principales destinos son Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Bogotá y Miami.

Fuente: FlyNews.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Tigo
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur