viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

AGG lanza su Programa de Contribución Cívica 2023

Guatemala. En el marco de su ya tradicional Programa de Contribución Cívica, que este año conmemora 41 años de trayectoria- y como un aporte al proceso democrático guatemalteco, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) presentó este viernes el detalle de las actividades que integrarán el programa para el presente período electoral.

El objetivo general del Programa de Contribución Cívica de la AGG es brindar a la ciudadanía guatemalteca una plataforma neutral de alto contenido, que se caracteriza por ser íntegra e imparcial, con el fin de que los ciudadanos ejerzan un voto consciente e informado en el proceso electoral 2023.

Los esfuerzos por compartir contenido de valor comenzaron en 2022, a través de una campaña de formación y capacitación cívico electoral, en la se han compartido cápsulas cívicas, cuyo objetivo es reforzar los conocimientos político-electorales y promover temas torales como el empadronamiento. Del 15 de septiembre a la fecha se han divulgado 85 cápsulas.

La siguiente fase del Programa de Contribución Cívica busca contribuir a la formación ciudadana.  Ello incluye llevar a cabo cinco foros para discutir temas de interés como la potenciación del desarrollo económico y del capital humano; el comercio para el desarrollo sostenible; seguridad ciudadana y políticas públicas. Para efectuar estos foros se cuenta con el valioso apoyo del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) y la Universidad Rafael Landívar, en cuyas sedes se desarrollarán. A continuación, las fechas de realización y las regiones que se cubrirán:

Asimismo, la edición del Programa de Contribución Cívica 2023 incluye la realización de dos debates presidenciales. Para estos trascendentales eventos, se ha establecido una valiosa alianza con Prensa Libre, Guatevisión y La Red, medios que los transmitirán en directo. Otros medios serán acreditados para llevar a cabo su cobertura noticiosa.

El primero se llevará a cabo previo a la primera vuelta, el lunes 12 de junio de 19:00 a 21:00 horas. A este evento se estará invitando a los candidatos que encabecen la intención de voto según las encuestas de Prensa Libre.  De ser necesario, se llevará a cabo el debate previo a la segunda vuelta, programado para el lunes 7 de agosto de 19:00 a 21:00 horas, al cual se invitará a los dos candidatos que alcancen la mayoría de los votos durante la primera vuelta.

La AGG es pionera en la organización de foros y debates políticos. Ha realizado el Programa de Contribución Cívica desde 1982, año en el que se formaliza y es reconocido como tal. AGG fue reconocida por el NDI de Washington y Debates International, por ser pionera en la realización consecutiva de foros y debates políticos a nivel mundial.

Para más información sobre el programa puede visitarse www.programacivico.com.gt.

Fuente. AGG 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles