martes, abril 23, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

AGEXPORT entrega reconocimiento a INTECAP, un aliado estratégico para la generación de empleo en el Sector de Contact Center & BPO

La entrega de un reconocimiento al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP- por parte de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- se realizó como una forma de agradecer y reconocer el esfuerzo por escalar el programa Finishing School Certification for Call Center Representative, logrando transformar más vidas al formar capacidades en idioma inglés y abrirles una oportunidad de empleo en la industria de Contact Center & BPO.

Guatemala. Con el propósito de generar más empleos formales en Guatemala, el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT y su aliado estratégico, INTECAP, trabajan de forma conjunta desde hace 7 años en el programa Finishing School Certification for Call Center Representative, mismo que tiene como objetivo capacitar a estudiantes para comunicarse oralmente con fluidez y con una estructura correcta en el idioma inglés, otorgándoles así, una oportunidad de empleo a  en la industria.

“El programa Finishing School Certification for Call Center Representative consiste en seleccionar a estudiantes e impartirles una capacitación intensiva de 720 horas durante 18 semanas. De esta manera, al egresar del programa, los estudiantes optan por un empleo formal en las empresas de Contact Center & BPO socias de AGEXPORT y obtienen un salario competitivo de hasta 2 o 3 veces el salario mínimo. Cabe resaltar que esta industria, Contact Center & BPO, está identificada como una de las de mayor potencial de generación de empleo para Guatemala, debido al crecimiento de la tercerización de servicios a nivel mundial, como también, el potencial de las características geográficas y demográficas”, explicó Gustavo Mendoza, Coordinador del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT.

Tomando en cuenta el éxito que ha tenido el programa Finishing School, impulsado por el Sector de Contact Center & BPO, AGEXPORT hizo entrega de un reconocimiento a la Junta Directiva de INTECAP que, por 7 años, se ha desempeñado como un aliado estratégico. Gracias a ellos el programa ha logrado crecer, aportando a la generación de más empleos formales en esta industria, logros que se buscan fortalecer e impulsar, señaló Mendoza.

El reconocimiento fue recibido por Ricardo Castillo Sinibaldi, Director Propietario Cámara de Industria; Juan Luis Barrios, Director Propietario Cámara del Agro; Bernardo Pineda, Director Propietario ABG y AGIS; Mirna Nij, Directora Propietaria Sector Laboral y Dennis Rodas, Gerente General de INTECAP.

“La experiencia y el tiempo en AGEXPORT nos ha enseñado que abrir brechas y construir procesos a largo plazo cimentan cambios profundos que atienden las necesidades de este país, lo cual, solo se puede hacer sumando talentos y capacidades con socios estratégicos como  INTECAP. Es por eso que, con este reconocimiento queremos agradecer, y a la vez, fortalecer nuestra alianza para seguir formando y generando empleo”, indicó Francisco Ralda, Vicepresidente de la Junta Directiva de AGEXPORT.

¿Cuáles son los resultados del programa?

Del 2015 al 2022, se han capacitado a 7 mil 302 estudiantes, de los cuales el 94% finalizaron los estudios y el 83% consiguieron un empleo. Además, del 2015 al 2023, se han capacitado a un total de 45 maestros de INTECAP en la metodología de  inglés para el trabajo desarrollado por la industria de Contact Center & BPO.

“Como parte de los planes entre AGEXPORT e INTECAP, está la búsqueda de ampliar la capacidad del programa Finishing School, atraer a más maestros e incrementar la cantidad de personas capacitadas cada año, generando así, más oportunidades de empleo para la población guatemalteca”, concluyó Mendoza.

Fuente. AGEXPORT

Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa