miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Actividad económica de Honduras creció un 4,2% al cierre del 2022

Honduras. Al cierre de 2022, el resultado del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), indicó un crecimiento de 4.2 por ciento, denotando la resiliencia económica del país frente a un contexto internacional adverso, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

Por su parte, el comportamiento de la producción nacional en diciembre 2022 fue de 2.8 por ciento en comparación a igual mes de 2021, reflejándose mayor dinamismo respecto a los dos meses previos, agregó el emisor.

Las actividades que impulsaron (en mayor medida) la producción durante 2022, fueron: intermediación financiera; industria manufacturera; transporte y almacenamiento; hoteles y restaurantes; comercio; construcción privada y telecomunicaciones.

La intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones aumentó consecuencia de los servicios de intermediación financiera, resultado generado por el dinamismo del crédito que incrementó los ingresos por concepto de intereses y comisiones sobre préstamos otorgados. En tanto, la industria manufacturera mostró incremento atribuido al dinamismo en la fabricación de productos textiles y de arneses para vehículos, así como por la demanda interna de alimentos, bebidas y tabaco, detalló el BCH.

El transporte y almacenamiento, creció asociado a la movilización de pasajeros y bienes, tanto de forma interna como externa.

Mientras que, la actividad de hoteles y restaurantes se incrementó ante la dinámica en los servicios de comidas en restaurantes, aunado a mayor participación del turismo interno y externo, al reflejarse aumento del servicio de hospedaje.

Por su parte, el comercio, presentó alza (en términos de volumen) en el rubro de ventas de combustibles, equipo de transporte, bebidas, abonos y prendas de vestir.

la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, muestra reducción, explicado por menores rendimientos en el cultivo de café y palma africana, efecto de las condiciones climáticas adversas que ocasionaron el desarrollo de plagas, invasiones de fincas y falta de mano de obra para el corte del grano de café. Sin embargo, se registraron aumentos en cultivos agrícolas como banano, piña; cría de aves y productos de la pesca.

Fuente: OB/Hondudiario

Intecap
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap
Tigo
Irtra
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar