Home Boletin A más de $. 7 mil millones asciende el ingreso de remesas...

A más de $. 7 mil millones asciende el ingreso de remesas en lo que va del año

0

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

Honduras. El subgerente técnico del Banco Central de Honduras (BCH), Joselito Vega, indicó que, en el tiempo transcurrido de este año, las remesas han ascendido a 7 mil millones de dólares lo que representa una tasa de crecimiento del 5.7 por cuento.

“Al 20 de octubre de este año se han recibido 7 mil 354.5 millones de dólares por concepto de remesas”, dijo Vega. Lo anterior representa $ 416 millones más en relación al mismo periodo del 2022.

El funcionario también refirió que las proyecciones para finales del 2023 de acuerdo a lo estimado en el Programa Monetario, se espera un ingreso aproximado de 8 mil 900 millones de dólares en remesas, cantidad superior a los 8 mil 460 millones que ingresaron el año pasado.

Vega recalcó que las remesas siguen siendo el principal generador de economía en el país, pese a que Estados Unidos o ha tenido el mejor desempeño.

En meses anteriores, desde el BCH señalaron que más del 70 por ciento de las remesas vienen de Estados Unidos, donde viven casi dos millones de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.

En ese orden también figura España, donde radican más de 150 mil connacionales, y en cantidades menores aparece México, Panamá y en algunos otros países.

Fuente: PC/Hondudiario

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil