5 beneficios del NVMe según Kingston

Intecap
Irtra
Agexport
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Grupo Hotelero Gran Caribe
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.

Con la rápida evolución de la tecnología, lo que un día consideramos una novedad, pasa a convertirse en un estándar para luego convertirse en obsoleto. Un ejemplo claro de ello es la evolución de la televisión a color, que pasó de ser una novedad a un estándar, y luego fue superada por las sofisticadas pantallas de plasma inteligentes con resolución 4K.

Lo mismo ha ocurrido con las computadoras y sus componentes. En el caso del disco duro (HDD), que solía ser el estándar de almacenamiento, ha sido superado por las unidades de estado sólido (SSD). Aunque muchos consumidores e incluso distribuidores comerciales le siguen llamando “disco” la realidad es que la mayoría de las computadoras hoy en día funcionan con SSD tipo SATA o NVMe que, en esencia, son dos generaciones diferentes del mismo producto, siendo NVME la tecnología más nueva y avanzada.

Si bien SATA sigue siendo una tecnología vigente. La tecnología NVMe ofrece un potencial enorme para los equipos de cómputo ya que brinda mayor eficiencia, rendimiento e interoperabilidad y se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar de la industria.

Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, explica cuáles son las ventajas de la tecnología NVMe como opción de almacenamiento.

Aumento de la velocidad

En comparación con las HDDs (unidades de disco duro), los SSD (unidades de estado sólido) ya están a otro nivel en cuanto a velocidades de lectura y escritura. Pero se vuelven aún más rápidos cuando se utiliza una interfaz NVMe. Los SSD NVMe de gama alta, como el SSD KC3000 de Kingston, son capaces de alcanzar unos 7.000 MB/s, es decir, hasta doce veces más rápidas que sus equivalentes basados en SATA.

Rendimiento mejorado

Los SSD NVMe permiten transferir veinticinco veces más datos en comparación con las unidades SATA. La actualización a una unidad NVMe eliminará los cuellos de botella de almacenamiento y mejorará el flujo de trabajo general de una PC.

Uso eficiente de la energía

Los SSD NVMe tienen un bajo consumo de energía en modo de espera, lo que proporciona un rendimiento más eficiente desde el punto de vista energético.

Compatibilidad

Los SSD NVMe funcionan con los principales sistemas operativos y sistemas lanzados después de 2015 comunicándose directamente con la CPU a través del bus PCIe. La mayoría de los SSD NVMe también utilizan el factor de forma M.2, lo que las hace compatibles con portátiles y mini PC.

Beneficios para gaming

Al jugar videojuegos en PC también existen beneficios de actualizar a un SSD NVMe como tiempos de arranque y carga de juegos más rápidos y tiempos de instalación reducidos. Además, Si no se cuenta con una PC, todas las razones anteriores siguen siendo válidas para actualizar el almacenamiento de un PS5 gracias a la SSD Kingston FURY™ Renegade con el modelo de disipador de calor que es capaz de alcanzar velocidades increíbles de hasta 7300 MB/seg y está diseñado para mantener el dispositivo fresco.

“En Kingston siempre buscamos estar a la vanguardia con nuestro portafolio de soluciones para almacenamiento y memoria de manera que contemos con opciones para todo tipo de ocasiones y consumidores. En el caso de tecnología SSD Kingston cuenta con opciones como el NV2 que es ideal para quienes buscan actualizarse a NVMe por primera vez y está pensado para computadoras portátiles y PCs de factor de forma pequeño” Mencionó Oscar Martínez, Director Regional de Kingston para México y Centroamérica.

Ya sea para PC, Laptop o PS5, un SSD NVMe puede representar una mejora significativa en el desempeño del dispositivo que vale la pena considerar.

Fuente. Kingston

Further Reading
Kingston Digital lanza nueva SSD para centros de datos y cargas de trabajo mixtas
Banco GyT
Los Portales
Herbalife
Nestle
Grupo Hotelero Gran Caribe
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Agexport
Servicios Médicos Cubanos
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close