Centroamérica. Con el firme propósito de que las familias centroamericanas puedan vivir mejor, Walmart de México y Centroamérica de la mano de 122 empresas, recolectaron casi 129 mil kilos de alimentos y productos de primera necesidad, durante la cuarta edición de la Campaña Impacto Colectivo por la Alimentación.
La iniciativa también sumó a 26 pymes del programa “Una Mano Para Crecer” y 46 productores agrícolas del “Tierra Fértil”. Todas las donaciones beneficiarán a más de 100 mil personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, por medio de los Bancos de Alimentos de la región.
Esta iniciativa, organizada por Walmart y respaldada por sus proveedores, se enfoca en contribuir a uno los Objetivos de Desarrollo Sostenible, «Hambre Cero», para el año 2030. Este objetivo busca asegurar el acceso de todas las personas, especialmente niños y los más vulnerables, a una alimentación efectiva y nutritiva durante todo el año.
Yolanda Fernández, subdirectora Licencia Social de Walmart Centroamérica, comentó: «A través de la inversión social de Walmart, nos hemos unido con nuestros proveedores para continuar fortaleciendo y apoyando la misión de los Bancos de Alimentos de la región, mediante acceso a alimentos y productos esenciales para miles de familias en situación de vulnerabilidad en la región».
Los alimentos y productos de primera necesidad recolectados, con un valor superior a los $367.000, se entregan a los Bancos de Alimentos de cada país y estos a su vez, se encargan de distribuirlos entre las organizaciones beneficiarias.
En esta ocasión, Walmart y proveedores de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica unieron esfuerzos para lograr esta extraordinaria donación de arroz, frijoles, azúcar, harina de maíz, cereal, leche, agua, jugos, café, galletas, pollo congelado, atún enlatado, tomate, huevos y artículos de higiene y cuidado personal, entre otros.
Walmart es socio fundador y el principal donante de los Bancos de Alimentos en Centroamérica, en línea con su compromiso con la seguridad alimentaria en la región.
Creada y promovida por Walmart Centroamérica, Impacto Colectivo por la Alimentación nace en el 2020 como respuesta a la emergencia alimentaria vivida por miles de hogares centroamericanos producto de la pandemia por Covid-19.
Hambre en el mundo
De acuerdo con el Informe sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo 2023, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 29.6% de la población mundial, es decir, 2.400 millones de personas, carece de acceso constante a los alimentos, y unos 900 millones de personas están expuestos a una grave inseguridad alimentaria.
En América Latina y el Caribe, un 22.5% de las personas no cuenta con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable.
Fuente. Walmart