Xiomara Castro a reunión con sus ministros en una evaluación de gestión al cierre del año

Honduras. La presidenta Xiomara Castro evaluará este sábado a todo su Gabinete de Gobierno. La mandataria recibirá los informes sobre la gestión de sus ministros, en una valoración final del primer año de su administración.

“Invito al Gabinete ampliado de Gobierno a una reunión de evaluación de fin de año sobre la gestión y para coordinar la información y prensa con Casa Presidencial el sábado 19 de noviembre desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche”, dijo Xiomara Castro para convocar a la reunión.

La gobernante de los hondureños solicitó la asistencia de todos los secretarios de Estado.

La evaluación de los ministros ha levantado amplia expectativa, pues se dice que podría haber cambio en el Gabinete debido al mal rendimientos de algunos funcionarios.

También es sabido que varias Secretarías aún no ejecutan ni el 50 por ciento del presupuesto asignado, es decir que habría una mala gestión de los fondos que en principio son para beneficio del pueblo hondureño.

La reunión está agendada para la 1:00 de la tarde, con una duración hasta altas horas de la noche. Desde Casa Presidencial aún no ha más información o detalles sobre el encuentro.

Al respecto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, consideró que, con la convocatoria de Castro a sus ministros, “nos damos cuenta de que es la líder del Poder Ejecutivo y del país, y va a pasar la evaluación de gestión a todos sus ministros”.

Barrios comentó que hay ministerios que ni siquiera han ejecutado el 50 por ciento del presupuesto asignado.

“Si ellos tuvieran la capacidad de invertir en los hondureños el dinero presupuestado, eso quiere decir que no hicieron la labor, por tanto, la mandataria Xiomara Castro tiene que tomar decisiones y decirles a los ministros qué paso con esto, porque la población se ha quejado que no hay medicina e insumos”, apuntó.

Desde su punto de vista, hay funcionarios que no deben seguir en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y que, por salud del Partido Libre y eficiencia administrativa, la gobernante de los hondureños debe cambiar algunos ministros.

Barrios no precisó nombres de ministros o de Secretarías, pero “estoy seguro de que debe haber cambios y la presidenta Xiomara Castro lo va a hacer”.

Fuente: OB/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close