Volaris El Salvador amplía su flota en Centroamérica con un nuevo Airbus A320Neo

El segundo A320 Neo de Volaris El Salvador forma parte de una flota de seis aviones de Volaris en Centroamérica, que cubren 18 rutas a ocho países.

Volaris El Salvador, la primera aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional, incrementará su flota al sumar su segundo Airbus de la serie A320Neo a partir de hoy 15 de julio, con el propósito de atender la estrategia de crecimiento de la aerolínea y la creciente demanda de viajes y turismo entre Centroamérica, México, Estados Unidos y Suramérica.

Con esta nueva aeronave, matrícula N546VL, se incrementa a seis la flota de Volaris operando en Centroamérica. El moderno Airbus A320Neo llegará al aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador, procedente de México y se suma a la flota de Volaris El Salvador solo ocho meses después del inicio de sus operaciones en ese país. Operará principalmente las rutas hacia Los Angeles, Nueva York y Washington D.C.

“En Volaris El Salvador nos enorgullece crecer y mantener una de las flotas más jóvenes del Continente para garantizar mayor comodidad y seguridad a nuestros clientes. Nuestra nueva aeronave cuenta con sharklets y motores ecoeficientes Neo, que reducen considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en cerca de 16 por ciento, así como la huella de sonido hasta 75 por ciento. Así reducimos la huella ambiental, cuidamos nuestro planeta y reiteramos nuestro compromiso con la sustentabilidad, un pilar fundamental de nuestro modelo de negocioo”, aseguró Ronny Rodríguez, Gerente General de Volaris El Salvador.

Los Airbus A320 de Volaris con motores de la familia Neo cuentan con una configuración para acomodar hasta 186 pasajeros y su disposición interna ofrece mayor amplitud y comodidad en la cabina, en comparación con modelos anteriores como el A319.

La Aerolínea de bandera nacional recibió el 7 de febrero pasado la autorización oficial del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para realizar vuelos regulares originados en esta ciudad centroamericana con destino a los Estados Unidos de América, convirtiéndose así en la segunda aerolínea salvadoreña que recibe esta autorización en la historia de la aviación nacional.

Volaris ha realizado aproximadamente 800 operaciones como Aerolínea Nacional salvadoreña, entre aterrizajes y despegues, desde el inicio de sus operaciones en septiembre 2022. La ampliación de flota es una muestra de la confianza de Volaris en la recuperación del turismo en cada uno de los mercados donde opera, así como en la reunión de amigos y familiares, y es la confirmación de que continuará ampliando sus servicios para que más personas viajen bien al menor costo y disfruten mejor cada destino.

Further Reading
Volaris Costa Rica expande presencia en Sudamérica y aterriza en Colombia

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close