Viva Aerobus y Volaris estimulan recuperación nacional

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las aerolíneas mexicanas registraron durante 2021 una importante recuperación en el transporte de pasajeros con un crecimiento de 58.6%, respecto de 2020. Sin embargo, le faltaron 15.9 millones de pasajeros para alcanzar los 70.3 millones que registraba al cierre de 2019, antes de la pandemia, casi una tercera parte.

Cabe aclarar que durante 2021 la aerolínea Interjet dejó de operar derivado de una millonaria deuda con trabajadores, acreedores y el Sistema de Administración Tributaria (SAT); por lo cual disminuyó la oferta de vuelos.

La recuperación en el transporte de pasajeros durante el año pasado, llegó de la mano de Viva Aerobus con un crecimiento de 95.9% respecto a 2020 y de 26% respecto a 2019. Logrando en 2021 un total de 14.3 millones de usuarios.

Further Reading
Grupo Presidente y Viva Aerobus facilitarán viajes corporativos

Mientras que el crecimiento de Volaris fue de 70% respecto a 2020 y de 9% respecto a 2019, con un movimiento de 22.1 millones de pasajeros en 2021.

Expertos señalaron que las restricciones al viajar también han tomado un rol muy importante para la recuperación de las aerolíneas, pues en total se han realizado 23 cambios en la normativa relacionada con los viajes desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el país más estable en Latinoamérica.

Añadieron que las aerolíneas tuvieron un desempeño favorable a nivel operativo en 2021; sin embargo, se enfrentaron a otro reto, la degradación a la seguridad aérea a Categoría 2 en el país, lo que ha implicado una menor participación de mercado respecto a las aerolíneas estadounidenses, y que se mantiene hasta la fecha.

Fuente: Aviación 21.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close