Visita a Nicaragua del Canciller de Guatemala

Nicaragua. En el marco de la actual Presidencia Pro Tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que ejerce la República de Guatemala, se encuentra de visita en nuestro país, el Canciller Mario Adolfo Búcaro Flores, con el fin de fortalecer las relaciones de hermandad Centroamericana y Caribeña que unen a nuestros Pueblos.

Durante esta visita, el Canciller Mario Búcaro, ha sostenido encuentros con el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, con el Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras y el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Guatemala de la Asamblea Nacional, con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, con la Secretaría de la Presidencia de la República para Cambio Climático, SCCP, con la Empresa Portuaria Nacional (EPN), con el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM. Asimismo, ha realizado visitas al Volcán Masaya, Los Pueblos, Masaya y Granada.

En estos encuentros, se ha conversado sobre el interés mutuo de fortalecer nuestras relaciones Bilaterales y Multilaterales; Unión Aduanera Centroamericana, Proyectos Regionales de Cambio Climático, Proyectos de Transporte Marítimo de Corta Distancia, Hermanamiento entre Ciudad Antigua de Guatemala y León, fomento de Inversiones y Comercio Regional.

Fuente: El 19.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close