Vicepresidente Ulloa preside lanzamiento de la Mancomunidad de Municipios de la región Trifinio El Salvador

El Salvador. El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presidió este 25 de noviembre el lanzamiento de la Mancomunidad de Municipios de la región Trifinio El Salvador durante una reunión en la que se busca avanzar en el desarrollo de temas medioambientales, turismo y regionales.

Durante el desarrollo de la reunión Ulloa agradeció a los participantes por ser parte de ese proyecto. Entre los asistentes se encontraban alcaldes de los municipios que integran la mancomunidad de la región Trifinio El Salvador.

Imagen

“Ya era una necesidad darle la conformación institucional a esta mancomunidad que ya estaba funcionando», subrayó el vicepresidente Ulloa en alusión a los avances que se han obtenido con la ejecución de este proyecto.

El vicemandatario hizo énfasis en la importancia de este proyecto porque ha logrado trascender y ahora cuenta con un reconocimiento en países como Francia y comentó: «El Trifinio está representado una serie de posibilidades de trabajo que nos imaginábamos».

Al evento asistió el director ejecutivo Nacional del Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina, quien fue el encargado de presentar la iniciativa que ha venido experimentado una consolidación, según indicó.

Originalmente, el tratado de El Trifinio solo consideraba ocho municipios de El Salvador, y es a través de la nueva extensión que se amplía la mancomunidad incorporando así a otros cuatro municipios.

La mancomunidad está conformada por los municipios de San Antonio Pajonal, Metapán, Santiago de La Frontera, Masahuat, Candelaria de La Frontera, Santa Rosa Guachipilín, Dulce Nombre de María, Citalá, La Palma, San Fernando, San Ignacio.

Fuente: La Página.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close