Vicepresidente de Cuba rinde tributo en Londres a reina Isabel II

Cuba. El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés visitó el domingo la capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Westminster, para rendir tributo a la monarca británica fallecida el 8 de septiembre pasado a los 96 años.

Valdés, quien encabeza la delegación cubana a los funerales de la soberana, también firmó el libro de condolencias abierto por la cancillería del Reino Unido en Lancaster House, informó a Prensa Latina una fuente diplomática.

El vicepresidente de la isla caribeña asistirá además a la recepción que ofrecerá este domingo el nuevo rey Carlos III a los mandatarios y dignatarios extranjeros invitados a las honras fúnebres de su progenitora, previstas para celebrarse mañana lunes en la Abadía de Westminster.

La delegación cubana está integrada por la embajadora de Cuba en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bárbara Montalvo, y la directora del departamento de Europa y Canadá de la cancillería cubana, Gisela García.

Tras el fallecimiento de Isabel II, el presidente Miguel Díaz-Canel transmitió su pesar al heredero de la corona y nuevo monarca, y al resto de la familia real y al pueblo y gobierno británicos.

Asimismo, el mandatario cubano decretó un día de duelo oficial, y el primer ministro cubano, Manuel Marrero, firmó el libro de condolencias abierto en la residencia del embajador del Reino Unido en La Habana.

El Reino Unido y Cuba establecieron relaciones diplomáticas 120 años atrás, y el actual monarca británico visitó la isla caribeña en marzo de 2019, junto a su esposa Camila, quien ahora es la reina consorte.

Fuente: PL.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close