miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Valoran lucha de Guatemala contra el narcotráfico

Guatemala. El trabajo de Guatemala en la eliminación de precursores y sustancias químicas, utilizadas por el narcotráfico para la elaboración de drogas sintéticas, fue reconocido por entes internacionales.

“El combate al narcotráfico en todas sus formas constituye parte importante en la agenda de seguridad del gobierno del presidente Alejandro Giammattei y por ello existe un compromiso desde la cartera del Interior para continuar con dichas acciones”, comentó el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos.

Las acciones fueron reconocidas por representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), durante la presentación del Diagnóstico Nacional de Capacidades para el Manejo Seguro y Eliminación de Drogas y Sustancias Químicas Incautadas.

Ello, en el marco del proyecto Manejo Seguro y Eliminación de Drogas Incautadas y Precursores Químicos (STAND), que cuenta con el apoyo financiero de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de los Estados Unidos. Este plan también se implementa en Colombia, Ecuador y Perú.

El ministro indicó que los resultados en la eliminación de sustancias y precursores químicos han sido fruto del trabajo unido que se ha efectuado entre las instituciones que contribuyen a esta labor y el apoyo de la cooperación internacional.

“Guatemala está orgullosa, como Estado, de administrar de manera seria y responsable el complejo de precursores químicos y se tiene la instrucción de que el mismo crezca y se fortalezca día a día”, indicó Barrientos.

Destacó que, en la última semana de septiembre, se alcanzó la meta trazada para 2022 en la destrucción de sustancias y precursores químicos, logrando la incineración de más de 1 mil toneladas métricas, y que aún se tienen tres meses para sumar a estos esfuerzos, lo que brindará una cifra récord para el Mingob y el país en estas acciones contra el narcotráfico.

El funcionario reconoció los logros alcanzados y los hallazgos presentados por UNODC, reiterando el compromiso de la cartera del Interior por seguir trabajando y mejorando lo que se ha efectuado en esta materia hasta la fecha.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
Cubacel